CONCAPA anuncia objeción de conciencia contra "Educación para la ciudadanía"

|

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), en medida similar a la adoptada por el Instituto para la Familia (IPF), realizará una campaña de objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía incluida en la nueva ley de educación que se impartirá a partir del próximo curso como materia obligatoria.

El Presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, informó en conferencia de prensa en la que presentó la campaña "Plataforma por la Libertad de Conciencia", que ésta incluirá manifestaciones y recursos jurídicos contra la asignatura además de la realización de una "macroencuesta".

Carbonel calificó de "insensata" la implantación de esta nueva materia cuando los estudiantes españoles son "campeones en fracaso escolar", y propuso que sea opcional o transversal, en lugar de obligatoria. Asimismo consideró que "está al borde de la inconstitucionalidad" y enseña la "moral del Estado", además de la "implantación del modelo de familia presente en las últimas leyes aprobadas por el Gobierno".

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Ana Querejeta, indicó en la conferencia que su organización considera "que no puede ser obligatoria una ley que imparte lo bueno que es pagar impuestos o la relación directa entre el modo de vida del primer mundo y las precarias condiciones del tercero, cuando cualquier padre puede discrepar al respecto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.