14 de septiembre de 2006 - 3:01 PM

CONCAPA anuncia objeción de conciencia contra "Educación para la ciudadanía"

Redacción ACI Prensa

CONCAPA anuncia objeción de conciencia contra "Educación para la ciudadanía"

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), en medida similar a la adoptada por el Instituto para la Familia (IPF), realizará una campaña de objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía incluida en la nueva ley de educación que se impartirá a partir del próximo curso como materia obligatoria.

El Presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, informó en conferencia de prensa en la que presentó la campaña "Plataforma por la Libertad de Conciencia", que ésta incluirá manifestaciones y recursos jurídicos contra la asignatura además de la realización de una "macroencuesta".

Carbonel calificó de "insensata" la implantación de esta nueva materia cuando los estudiantes españoles son "campeones en fracaso escolar", y propuso que sea opcional o transversal, en lugar de obligatoria. Asimismo consideró que "está al borde de la inconstitucionalidad" y enseña la "moral del Estado", además de la "implantación del modelo de familia presente en las últimas leyes aprobadas por el Gobierno".

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Ana Querejeta, indicó en la conferencia que su organización considera "que no puede ser obligatoria una ley que imparte lo bueno que es pagar impuestos o la relación directa entre el modo de vida del primer mundo y las precarias condiciones del tercero, cuando cualquier padre puede discrepar al respecto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios