Con “zapatitos de recién nacido” jóvenes promueven defensa de la vida en Perú

Con “zapatitos de recién nacido” jóvenes promueven defensa de la vida en Perú
Foto: Acto Público Red de Jóvenes Provida Perú / Crédito : Facebook - Vanesa Reyes González | Facebook - Vanesa Reyes González

Este domingo 11 de octubre a las 4 de la tarde, la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú realizará una manifestación pública en un importante parque de la capital, colocando una innumerables pares de "zapatitos de recién nacidos" para concientizar a la población sobre las consecuencias del mal del aborto y rechazar cualquier intento de legalizar esta práctica en el país.

"Con este simple hecho, mostramos a las personas la cantidad incalculable de vidas que se pierden de estos inocentes e indefensos bebés por el terrible mal del aborto. También queremos afirmar que desde donde estemos, y por más simple que parezca nuestro aporte, todos podemos hacer algo en defensa de estos bebés que no pueden defenderse por sí solos y que necesitan de nosotros para ser la voz de los que no tienen voz", expresó a ACI Prensa Sofía Luque, coordinadora de la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú.

La Red de Jóvenes Pro-Vida Perú integra a 25 organizaciones del país. El objetivo es unir fuerzas para lograr la mayor difusión en la defensa de la vida, utilizando una profunda base científica, legal y médica. También realizan eventos como charlas, asesorías o manifestaciones públicas.

Este es tercer acto público que realiza la red. En esta manifestación "cada 24 segundos uno de los miembros de la Red colocará un par de zapatitos de bebe en el suelo, como símbolo de cada bebé que no los llegó a usar ni usará porque el aborto acabó con su vida antes de salir del vientre de su mamá", comentó Luque.

Porque nunca sabremos cuantos millones de vidas se lleva el aborto,

Posted by Vanessa Reyes González on Domingo, 6 de septiembre de 2015

La coordinadora de esta red pro-vida explicó que "establecimos un intervalo de 24 segundos porque es el tiempo en que se da cada aborto en el mundo".

Más en Mundo

Dijo que esta acción de los "zapatitos símbolo de recién nacido" apela a una costumbre del país. "Cuando la abuelita o mamita se enteran de que una de sus hijas o nietas está embarazada, se ponen a tejer los zapatitos del bebé, como símbolo de alegría y unión familiar. Esta costumbre se realiza en las provincias y en algunas zonas de la capital", indicó.

"Apelamos a nuestra misión que es sensibilizar y concientizar a cada persona sobre el aborto. Queremos mostrar durante este acto público la verdad y la realidad de este mal", señaló.

Luque indicó que este acto público se realizó "el mes pasado por primera vez en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Lima. Tuvo mucha acogida y varios de los asistentes nos pidieron replicarlo en sus distritos y plazas. Es por eso que en esta oportunidad lo
haremos en el parque Kennedy de Miraflores".

Para mayor información, ingresar a https://www.facebook.com/REDJovenesProvidaPeru3?fref=ts. Síguelos en : @RJPROVIDA_PERU

También te puede interesar :

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.