Con vuelo a Lourdes, inauguran en Italia servicio económico para peregrinaciones

|

Fundada por el actor italiano Bud Spencer en 1981, la línea aérea de carga Mistral Air pertenece ahora al Correo italiano y, gracias a un acuerdo inicial de 5 años con la Obra Romana de Peregrinaje (ORP), lleva desde hace unos días, con precios económicos, a los peregrinos desde Roma hasta diversos santuarios en todo el mundo.

"El peregrinaje cambió de forma. Hoy todo debe funcionar más rápido y, sin embargo, mantiene su espíritu profundo", dijo el Cardenal Camilo Ruini, Presidente de la ORP, en el vuelo inaugural al Santuario Mariano de Lourdes (Francia) en el que él también peregrinó.

De esta manera, explicó el Purpurado, se busca responder "a la creciente demanda de peregrinos que quieren visitar los lugares más importantes para su fe". Si todo marcha según lo previsto, cada año se beneficiarán de esta iniciativa unas 150 000 personas.

En estos vuelos, los peregrinos viajan acompañados de azafatas y religiosos especialmente capacitados. Además, para subrayar el sentido religioso de estos vuelos charter, en los aviones se encuentran salmos como "Busco tu rostro, Señor".

"Desde el principio se creará una atmósfera vinculada al verdadero sentido de este peregrinaje", comentó el director comercial de ORP, Cesare Atuire. "Ofrecer un viaje seguro es nuestra prioridad, así como economizar en el pasaje", explicó.

Poco antes del despegue del vuelo inaugural, el Cardenal Ruini dijo que para que estos vuelos también puedan llegar a Tierra Santa, es necesario que exista "paz, que permitirá a los peregrinos superar sus miedos a viajar a esos lugares".

Más en Mundo

A partir de 2008 está previsto que las personas vuelen también desde Verona, Bari, Brindisi, Lamezia Terme, Catania y Ancona, entre otros lugares hasta Fátima, Santiago de Compostela en España y a la Basílica de Guadalupe en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.