Con videos y frases emblemáticas preparan la visita del Papa Francisco a Chile

Con videos y frases emblemáticas preparan la visita del Papa Francisco a Chile
Campaña preparación visita Papa Francisco/ Crédito: Arzobispado de Santiago

Una serie de videos con frases emblemáticas del Papa Francisco, junto al testimonio de diversos chilenos, forman parte de la nueva campaña de sensibilización para preparar la visita del Pontífice a Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018.

Misericordia, vida, juventud, humildad, indígenas y alegría del cristiano son algunos de los temas que abordan los videos publicados en el sitio www.fco18.cl. Durante diciembre y enero se publicará nuevo material.

En uno de los videos, Gabriela Cáceres, estudiante y participante del X Sínodo de Santiago, recuerda que el Papa Francisco pide a los jóvenes involucrarse en "la realidad de la sociedad y en la vida de nuestro hermano", y "que no nos quedemos fuera, no miremos desde lejos la realidad".

"No pasar por alto nada, estar ahí y comenzar ayudar a las personas. Por esa razón decidí estudiar trabajo social".

En otro de los videos se escucha la voz del Santo Padre, advirtiendo que "el corazón se endurece cuando no ama. Señor danos un corazón que sepa amar".

Las palabras son meditadas por Luisa Riveros, que en 1987 leyó un discurso a San Juan Pablo II en su visita a Chile, y donde relató las dificultades que vivían durante la dictadura militar.

Más en América

Con registros históricos se muestra el momento en que Luisa Riveros dice: "Santo Padre, bienvenido a este país que está herido. Ojalá lo escuchen, ojalá quede una semillita suya en este país que se ve tan poderoso". "Este pueblo tiene tantas cosas lindas, pero tiene al ser humano corrompido", dijo en 1987.

Además de los videos, el sitio web contiene textos que desarrollan cada pensamiento del Papa Francisco, el programa de la visita y noticias relacionadas con este acontecimiento.

Visita sustentable

Desde el anuncio de la visita del Papa Francisco al país sudamericano, la Comisión Nacional se ha propuesto como meta desarrollar iniciativas sustentables, tanto en el aspecto ambiental, social y económico.

En lo ambiental se gestionarán y reciclarán todos los residuos posibles producidos en los eventos masivos y se realizarán campañas para motivar el cuidado de la "casa común".

Otro claro ejemplo es la reutilización de los papamóviles que trasladarán al Papa Francisco, y que ya están en Chile.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dos de los vehículos fueron traídos de Estados Unidos y se usarán para las visitas papales a las ciudades de Santiago y Temuco. Otro, que viene de Bolivia, será destinado para la ciudad de Iquique, en el norte del país.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.