Con una solemne Misa comenzó el Simposio del Congreso Eucarístico Internacional

|

Con una Misa solemne presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera,  el miércoles se dio inicio al Simposio Internacional Teológico-Pastoral sobre la Eucaristía,  que antecede al Congreso Eucarístico Internacional que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en México.

Durante la Misa, concelebrada por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; el Legado Pontificio, Cardenal Josef Tomko y el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán;  el Cardenal Rivera Carrera mencionó que el Congreso Eucarístico será un espacio propicio para reflexionar sobre la Eucaristía como alimento espiritual, en este mundo postmoderno, “sediento de verdad, de justicia, de amor y paz”.

De la ceremonia, celebrada en varios idiomas, participaron unas 800 personas que asisten estos días al evento teológico.

El Simposio, cuyo tema es la encíclica papal Ecclesia de Eucharistia, abordó ayer el tema de “El sentido de la fe en la Eucaristía en los cinco continentes”;  el diálogo corrió a cargo discusión corrió a cargo de los Cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson, Arzobispo de Cape Coast, Ghana (Africa); Bernard Law, Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, EE.UU. (América); Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo de Sevilla, España (Europa) y Georges Pell, Arzobispo de Sydney, Australia (Oceanía); y el Arzobispo Carmelo D.F. Morelos, de Zamboanga, Filipinas (Asia). También hubo una panorámica general sobre la encíclica “Ecclesia de Eucharistía”.

El programa del jueves está dedicado a los temas: “La Eucaristía, misterio de la Fe”; “La apostolicidad de la Eucaristía y de la Iglesia” y  “Eucaristía y comunión eclesial”.

Decoro de la Celebración Eucarística”

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.