El Obispo de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), Mons. David Zubik, lamentó que la estudiante de Bellas Artes de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Katherine O'Connor, faltara el respeto a las creencias religiosas de muchos al vestirse ponerse una mitra como la que usan los obispos sobre la cabeza, estando desnuda de la cintura para abajo y repartiendo condones en la casa de estudios.

El Director de Comunicaciones de la Diócesis de Pittsburgh, Robert Lockwood en diálogo con ACI Prensa dijo que Mons. Zubick está consternado por la actitud de la estudiante de 19 años que participó como se ha descrito en el "Antigravedad Downhill Derby" patrocinado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carnegie Mellon en el mes de mayo.

Lockwood dijo que el Obispo indicó que en este caso de la joven que ha generado gran polémica, el "problema es la falta de respeto público a las creencias religiosas de los demás".

Precisó asimismo que no es intención del Prelado afectar el futuro de la estudiante de alguna manera.

Ante la falta de respeto de la estudiante, la policía de la universidad la acusó de "exposición indecente", un cargo que podría anularse, siempre y cuando la estudiante complete 80 horas de servicio comunitario hasta el 21 de octubre.

El vocero de la diócesis, Padre Ronald Lengwin dijo que el Obispo tiene la esperanza de que el servicio a la comunidad "pueda ser una experiencia de aprendizaje para la joven".