Con un Papa en el cielo y otro en la tierra, Colonia 2005 espera un millón de jóvenes

|

En una entrevista concedida al diario La Razón, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, reveló que con la elección del Papa Benedicto XVI se retomó el programa original de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en la que se espera la participación de un millón de jóvenes.

“Siempre hemos estimado que unos 800 mil. Pero creo que ahora, como vamos a contar con dos Papas –uno en el cielo y otro en la tierra–, seguro que vendrán un millón de jóvenes”, indicó el Purpurado.

“Juan Pablo II fue el que invitó a los jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud. Al entierro del Pontífice acudieron a Roma cerca de cuatro millones de personas, muchos de ellos jóvenes. Y en el ‘Habemus Papam’, el 80 por ciento eran jóvenes. Estoy convencido de que podremos contar con un millón de jóvenes. El Cardenal Rouco (Arzobispo de Madrid) me ha dicho que de España vendrán muchos, porque España no está lejos de Colonia”, indicó.

El Purpurado reveló que fue “el primer cardenal alemán que prometió fidelidad al Papa. Quería decirle: ‘Santo Padre, bienvenido a Colonia’, pero estaba tan emocionado que no pude decir nada. Entonces, el Santo Padre me dijo: ‘Vengo a Colonia y me alegro de ir a Colonia’. No necesité invitarlo. Se invitó él. Y lo encuentro correcto, porque es su Jornada Mundial de la Juventud, no la mía”.

Según el Cardenal Meisner, “el Santo Padre viene a Colonia porque su antecesor invitó a los jóvenes a participar en Colonia en la XX Jornada Mundial de la Juventud. Esta jornada no es un acto de la Iglesia en Alemania, sino que es un acto del Papa. Es su Jornada Mundial de la Juventud. Este año se celebran bajo un tema concreto: la adoración de los Tres Reyes Magos a Jesús Cristo”.

Sobre la preparativos, aseguró que “está casi todo listo. Los que están colaborando se encontraban en esta ocasión en una situación muy difícil. No sabíamos lo que pasaría con el Papa enfermo. ¿Qué programa le podíamos ofrecer? Un gran programa, después un programa pequeño, después un programa más pequeño. Ahora podemos volver al programa grande original”.

Más en España

El “Mozart de la teología”

Hace algunas semanas, el Cardenal Meisner acuñó el apelativo de “Mozart de la teología” para el Papa Benedicto XVI. Según explicó a La Razón, “significa que el Santo Padre es entre los teólogos como Mozart entre los músicos. Su teología es verdadera y es bonita. Es como la música de Mozart”.

“Conozco al Papa desde hace 35 años y somos amigos. Cuando vi que con 78 años, a una edad en la que otros están jubilados, él debía hacerse cargo de una misión tan grande y lo hacía con tanto encanto e inteligencia, me emocioné interiormente y las lágrimas surgieron. Soy un hombre y no un aparato. Y un hombre con corazón puede llorar”, indicó al recordar la elección de su compatriota.

piadoso como un niño

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.