Con tres hijos adoptados se divorcia el primer “matrimonio” gay de América Latina

Con tres hijos adoptados se divorcia el primer “matrimonio” gay de América Latina

A través de su cuenta en la red social Twitter, José María Di Bello anunció que tras apenas seis años de "matrimonio" ha iniciado el proceso de divorcio de su pareja Alex Freyre, férreo defensor del gobierno de Cristina Fernández.

La pareja criaba tres adolescentes, adoptados por Di Bello y su pareja homosexual anterior.

Freyre y Di Bello, prominentes activistas del lobby gay y actuales presidente y vicepresidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual –organismo dependiente del Estado–, realizaron su unión civil gay en diciembre de 2009, y fueron protagonistas de la campaña que consiguió la legalización del "matrimonio" homosexual un año más tarde.

Alex Freyre ha estado en el centro de las críticas recientemente por sus agresivas publicaciones en Twitter. Dos días después de la "muerte dudosa" del fiscal Alberto Nisman, ocurrida horas antes de presentar una fuerte acusación contra la presidenta Cristina Fernández, el activista gay publicó "si la tocan a Cristina #telodijimos".

Más en Controversias

Ante la reciente marcha en homenaje y pidiendo que se aclare el caso de la muerte de Nisman, el 18 de febrero, Freyre tuiteó "en minutos vomita Dios".

Horas más tarde, Di Bello publicó en Twitter que "se hace muy complejo seguir esperando 'el momento oportuno' para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.