25 de agosto de 2004 - 9:16 AM

Con solemne despedida, el Papa entrega Icono de Kazán para que retorne a Rusia

Redacción ACI Prensa

Con solemne despedida, el Papa entrega Icono de Kazán para que retorne a Rusia

La audiencia general de este mañana tuvo un especial sello mariano y ecuménico. En una ceremonia cargada de afecto y devoción, el Papa Juan Pablo II entregó a una delegación vaticana el icono de la Madre de Dios de Kazán para que lo regrese a Rusia.

Ante unos siete mil peregrinos reunidos en el Vaticano, el Santo Padre presidió una Liturgia de la Palabra en la que ofreció una homilía y presentó una oración en ruso que él mismo compuso para la Virgen que por años acompañó los apartamentos papales.

En uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, el coro del Colegio Pontificio Ruso en Roma entonó la letanía mariana al tiempo que el icono, envuelto en un manto dorado, fue llevado en procesión por el Aula Pablo VI mientras los feligreses podían tocar la venerada imagen.

El Papa pidió al Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que este 28 de agosto entregue el icono a “nuestro hermano el patriarca Alexei II, y a través de él a la santa iglesia ortodoxa rusa y a todo el pueblo ruso”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios