11 de enero de 2005 - 3:08 AM

"Con soberbia no se ama al pueblo", afirma Cardenal Terrazas

Redacción ACI Prensa

"Con soberbia no se ama al pueblo", afirma Cardenal Terrazas

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó al gobierno y a los demás sectores de la sociedad, a dejar de lado la soberbia y la violencia para enfrentar los problemas que aquejan al país.

Durante su homilía del domingo, el Purpurado se refirió a la reciente convulsión social desatada por el alza de combustibles, decretada por el gobierno y que provocó además una marcha de protesta en Santa Cruz de la Sierra que terminó en violencia.

El Cardenal Terrazas señaló que cada vez que hay un conflicto en Bolivia, “aparecen ocho millones de especialistas” que nunca se ponen de acuerdo, pues “cada uno dispara donde puede” sin dar al blanco.

El Arzobispo criticó la actitud del gobierno de dictar el alza de combustibles antes de año nuevo, creando “mayor malestar en los ciudadanos”. Pero también fue enfático al señalar que la violencia no es el medio indicado para protestar y pedir explicaciones por las medidas que se toman.

“Estamos en una situación de soberbia, que se puede palpar en todas partes, y con soberbia no se ama al pueblo y tampoco se puede manejar a los sencillos y a los humildes, porque eso sería una vez más atropellar su dignidad”, afirmó el Purpurado.

En otro pasaje de su homilía, indicó que los problemas existentes se deben enfrentar, “ya que relegarlos o desconocerlos” sólo harán “que mañana puedan duplicarse y triplicarse”.

El Arzobispo criticó que nunca se busque una solución sólida y que más bien se ande en “medias verdades” que lo único que hacen es “que nuestro pueblo se canse”.

Advirtió que cuando esto sucede, el pueblo “olvida el horizonte de Dios, porque ve a tantos humanos que desprecian su dignidad que puede llegar a cosas que no quisiéramos que sucedan en nuestro país”.

El Cardenal Terrazas recordó que Cristo vino a promover la justicia pero no con la violencia. Exhortó a buscar “ese liderazgo y apertura del Señor que no ha venido a buscar su propio bien, sino a cumplir la voluntad del Padre”, la cual “todos estamos convocados a cumplirla”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios