Con “ritos diabólicos” profanan catedral en Venezuela

Con “ritos diabólicos” profanan catedral en Venezuela
Catedral de Barquisimeto. Foto: reindertot / Wikipedia (CC BY 2.0)

El P. Pablo Fidel González, párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), denunció que el altar de este templo se vio profanado con "ritos diabólicos" en la madrugada del 13 de noviembre. Según indicó el sacerdote, es la quinta vez en menos de año y medio que ingresan vándalos a hacer destrozos en la iglesia.

En declaraciones a Somos Televisión, el P. Pablo Fidel González señaló que "en 18 meses que llevo al frente de esta parroquia, ubicada en la avenida Venezuela, los amigos de lo ajeno han robado 5 veces dentro del templo, pero esta acción ha sido la mas desastrosa y espeluznante".

En esta ocasión, indicó, los delincuentes "hicieron 'ritos diabólicos' en el altar principal de la Catedral, profanando el santísimo sacramento".

La Arquidiócesis de Barquisimeto señaló en un comunicado el 14 de noviembre que "un Copón que contenía Hostias Consagradas lo llenaron de excremento de palomas. Debajo del Altar hicieron una cruz con billetes de cinco, diez y veinte bolívares los cuales eran parte de la ofrenda".

Más en Controversias

"Formaron un triángulo con velas y velones encendidos", señaló.

La Arquidiócesis venezolana destacó que esta "no es la única Iglesia que ha sido víctima del hampa en los últimos días, ya que la Parroquia 'Santa Eduvigis' de Valle Hondo de Cabudare y Iglesia Nuestra 'Señora del Carmen', en el Barrio El Carmen al oeste de Barquisimeto, han sido víctimas de robos en varias oportunidades".

"Es muy lamentable reconocer que hay personas capaces de cometer Profanaciones a Nuestro Señor Jesucristo, quien nos da la Vida y todo lo que tenemos".

"Oremos pidiéndole a Dios que tenga Misericordia por las personas que fueron capaces de cometer semejante Profanación", alentó el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los vándalos habrían entrado pasada la medianoche, aprovechando la soledad en el sector. Al interior de la iglesia también destrozaron un valioso vitral de la Virgen de Coromoto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.