Con rezo del Rosario buscan unidad nacional de cristianos y musulmanes en Indonesia

Con rezo del Rosario buscan unidad nacional de cristianos y musulmanes en Indonesia
Rosario de colores blanco y rojo, que usan para rezar por la unidad nacional en Indonesia. Foto: Fides.

El rezo constante del Rosario es uno de los esfuerzos más importantes de la Iglesia en Indonesia para promover la unidad nacional con los musulmanes del país.

En un mensaje remitido a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Yakarta, Mons. Ignazio Suharyo, destacó que los musulmanes en el país aprecian la oración mariana, especialmente porque los católicos indonesios "hemos inventado un Rosario especial que simboliza la unidad de la nación, gracias a sus dos colores: blanco y rojo".

"Este Rosario, que hemos rezado cada día, incesantemente, en octubre, nos recuerda ser 100% católicos y 100% indonesios".

El Prelado destacó que esta oración "es una de nuestras expresiones de amor por nuestro país y una señal de nuestra preocupación" por la unidad de la nación.

En un reciente encuentro con los principales líderes religiosos de Indonesia, el Arzobispo de Yakarta les presentó y explicó el significado del Rosario, en un mensaje que fue recibido con respeto y veneración.

"El blanco recuerda la santidad y sacralidad, la pureza y el amor sincero hacia Dios. El rojo simboliza la voluntad de defender, con amor, la verdad basada en la fe", dijo el Prelado en esa ocasión.

Más en Mundo

El Rosario tiene la "medalla de la misericordia" y el emblema de la Arquidiócesis de Yakarta.

La Arquidiócesis comenzó el rezo del Rosario especial por la unidad de la nación el 1 de mayo de 2016, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y regaló los rosarios a las 65 parroquias que la conforman.

Desde entonces, los fieles de la capital de Indonesia rezan cada día durante las Misas, en los meses de mayo y octubre. En estos días, el pedido de oración se ha intensificado por el surgimiento de movimientos islámicos radicales que buscan dividir el país.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.