Con rezo del Rosario buscan ganar indulgencias para cada fallecido por COVID-19

Con rezo del Rosario buscan ganar indulgencias para cada fallecido por COVID-19
Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.

La campaña digital Pray4it ("reza por eso") busca ganar una indulgencia plenaria para cada fallecido por la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo mediante el rezo del Santo Rosario.

Pray4it explica en su sitio web que es "una iniciativa de jóvenes que busca promover, especialmente en octubre, el rezo del Rosario".

"Porque rezar el Rosario es aprender a amar", añade.

En esta ocasión, en medio de la pandemia de coronavirus en el mundo, Pray4it busca "conseguir una indulgencia para cada uno de los fallecidos del COVID-19 mediante el rezo del Rosario".

"El propósito de este reto es llevar al Cielo a cada una de las almas que no tuvieron la oportunidad de prepararse debidamente para la muerte", asegura.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, a la fecha se han confirmado más de 34 millones de casos de COVID-19 en el mundo y se han registrado más de un millón de fallecidos.

Más en América

Pray4it explica que una indulgencia plenaria "es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa. Es una oportunidad que nos ofrece la Iglesia, un borrón y cuenta nueva".

La campaña recuerda que para obtener la indulgencia plenaria para los fallecidos a causa del COVID-19 se debe "ofrecer este Rosario por los afectados, difuntos y el fin de la pandemia", así como rechazar el pecado, rezar por las intenciones y necesidades del Papa y recibir los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía.

Para los lugares en los que, por medidas sanitarias, hay restricciones de los sacramentos, Pray4it alienta a las personas a "realizar una 'Comunión Espiritual' y un 'Acto de Contrición'" y "comprometerse a asistir a los sacramentos, en cuanto sea posible".

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.