Con procesión y Misa celebrarán un año de la beatificación de Mama Antula

Con procesión y Misa celebrarán un año de la beatificación de Mama Antula
Beata Mama Antula / Foto: Facebook Beata Mama Antula Obras de la Sociedad Hijas del Divino Salvador

Con una procesión y una Misa el Arzobispado de Buenos Aires y la Sociedad Hijas del Divino Salvador celebrarán el próximo 27 de agosto el primer aniversario de la beatificación de Mama Antula.

"Beata Mama Antula, caminá con nosotros" es el lema que acompañará la procesión, cuyo recorrido encabezado con la imagen de la beata se inicia a las 11 horas desde la catedral metropolitana.

El recorrido de poco más de un kilómetro terminará en la Basílica Nuestra Señora de La Piedad, nombrado en 2014 como sepulcro histórico nacional, donde descansan los restos de la beata.

En ese templo al mediodía el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Ernesto Giobando, presidirá la Misa de acción de gracias por el primer aniversario de la beatificación.

También, como parte de las actividades conmemorativas, a partir de las 3 p.m. (hora local) se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, fundada por Mama Antula en 1795.

Más en América

Breve Biografía

María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Santiago del Estero. Trabajó desde muy joven con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante 20 años a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún cumple su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador y es el lugar donde Mama Antula falleció el 7 de marzo de 1799.

El 4 de marzo de 2016 el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de la Sierva de Dios en la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador.

En 1904 la hermana María Rosa se sanó de manera inexplicable de una colecistitis aguda con shock séptico con pronóstico de muerte.

Mama Antula fue beatificada en Santiago del Estero el pasado 27 de agosto por el enviado especial del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.