16 de enero de 2007 - 2:35 AM

Con práctica profesional alientan responsabilidad social empresarial en Chile

Redacción ACI Prensa

Con práctica profesional alientan responsabilidad social empresarial en Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del programa "Prácticas Solidarias", integra desde este verano a sus estudiantes en Recycla Chile, la primera empresa de reciclaje electrónico de Latinoamérica. El objetivo del mismo es que los jóvenes realicen sus prácticas en el área de responsabilidad social de la empresa.

Además, la iniciativa busca dar la posibilidad a los alumnos de realizar sus prácticas en diversas instituciones y empresas para que con un saber crítico, iluminado por la fe, puedan ser profesionales íntegros capaces de poner sus talentos al servicio de los demás.

La prácticas no sólo incluyen las labores propias del área de estudios, sino que además permiten a los universitarios compartir experiencias con el resto de los trabajadores en la planta de reciclaje, varios de los cuales se han reintegrado al mundo laboral gracias a la política de Responsabilidad Social Empresarial de Recycla.

"Nuestro compromiso con el medio ambiente y los sectores sociales marginados de nuestro país nos llevó a incorporar jóvenes estudiantes para que trabajen en las diferentes áreas de nuestra compañía, tanto en la planta como uno más dentro del proceso operativo como en la aplicación de conocimiento en las carreras que se han preparado durante todos estos años de estudio", indicó Mauricio Núñez, Gerente de Medioambiente de Recycla Chile.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios