Con píldora del día siguiente gobierno promueve ley del aborto, denuncian pro-vidas

|

El director de la Fundación Vida (FV), Manuel Cruz, denunció que la medida de la Ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, que permite la venta de la píldora del día después (pdd) sin receta, busca "publicitar la nueva Ley del Aborto".

Cruz explicó que con la pretensión de "reducir las estadísticas de intervenciones podrán presumir que su cambio normativo ha reducido las interrupciones de embarazo, cuando, en realidad, se trata de un fármaco abortivo".

El director de FV también criticó la actitud del Ministerio de insistir "en promocionar medidas irresponsables para las mujeres. Reconocen el riesgo que tiene al ser un medicamento hormonal, pero incitan a su consumo".

"¿Qué medidas va a tomar Sanidad para evitar que se produzca un abuso por parte de muchas jóvenes, que verán en ella un método anticonceptivo cómodo y seguro, cuando es abortivo, y se les privará del consejo autorizado de un médico?", cuestionó.

Asimismo, Cruz pidió al Ministerio que "dé toda la información posible sobre los efectos adversos de este fármaco. Que se avise de que en Perugia, varios farmacéuticos han denunciado que los embarazos extrauterinos son más comunes en quiénes han consumido la pdd".

"Si el objetivo es mejorar la salud sexual de los jóvenes, tampoco ha acertado la ministra con su decisión, puesto que, entre 2001 y 2005, su dispensa no redujo el número de abortos y sí aumentó la práctica de relaciones de riesgo, ya que, según datos del Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria, se elevaron un 79% las infecciones por sífilis y un 45,8% las infecciones no gonocócitas, ¿es esto lo que pretende el Gobierno?", agregó.

Más en España

Más información: prensa@fundacionvida.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.