Con oración, ascetismo y fraternidad este programa ayuda a los hombres acercarse a Dios

Con oración, ascetismo y fraternidad este programa ayuda a los hombres acercarse a Dios
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

El programa espiritual Exodus 90 apunta a ayudar al trabajo por la santidad de los varones, trabajando en fortalecer la vida de oración, ascetismo y fraternidad.

Desde el 17 de enero, este programa de 90 días, estará disponible por primera vez en español.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la plataforma Juan Diego Network (JDN), responsable de la versión hispana del programa, señaló que "en la actualidad, el hombre es propenso a cargar cadenas que le separan de la plenitud debido a la falta de una vida espiritual constante, las distracciones cotidianas, los malos hábitos, la ausencia de apoyo fraterno y en muchos casos las adicciones a la pornografía, el alcohol, las redes sociales o las drogas".

"Hoy en día la libertad de estas cadenas y el camino hacia una vida plena en Cristo parece imposible para muchos hombres", señaló.

Precisamente, continuó, "ante esta problemática, James Baxter, Cofundador y CEO de Exodus 90, sintió el llamado de crear un programa que pudiera ofrecer a los hombres la posibilidad de vivir una experiencia única que los ayudará a convertirse en las personas que fueron llamadas a ser por Cristo".

Exodus 90 ya ha ayudado a más de 50 mil varones en 70 países.

Más en Mundo

En los 90 días que toma el programa Exodus, "se invita a los hombres a caminar hacia la Tierra Prometida como los israelitas de nuestros tiempos, es decir, dejando poco a poco vicios, ataduras y así poder alcanzar la libertad con buenos hábitos espirituales y físicos en medio del apoyo de una comunidad de hermanos que están caminando entre batallas similares".

El programa culmina en el Domingo de Resurrección, "momento en el cual los participantes del programa llegarán a la Pascua renovados, siendo unos hombres libres, unos hombres nuevos en Cristo".

"Los noventas días, de acuerdo a investigaciones académicas, son importantes para lograr no solo crear hábitos que perduren sino también romper vicios y malas costumbres", destacó JDN.

Cada uno de los 90 días serán guiados a través del sitio web de Exodus 90 y de una aplicación para dispositivos móviles.

Los participantes, señaló JDN, "por medio de la oración (lecturas, oración, reflexiones y la recurrente adoración al Santísimo), la renuncia a placeres cotidianos (televisión, alcohol, postres, agua caliente, entre otros) y la fraternidad cristiana, fortalecerán su espíritu y voluntad".

Los primeros siete días del programa son gratuitos, y a partir del octavo día se invita a los participantes a inscribirse al programa, que tiene un costo de 90 dólares por todo un año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para inscribirse, puede ingresar a: https://jdn.app/exodus90.

Para más información, puede escribir a clara@juandiegonetwork.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.