Con ocasión del Corpus Christi, Iglesia en Bolivia convoca a "verdadero pacto social"

|

El Episcopado boliviano, con ocasión de la a fiesta del Corpus Christi, llamó al gobierno y la oposición a establecer "un verdadero pacto social" para zanjar la profunda crisis política en Bolivia producida por las tensiones entre las regiones que buscan mayor autonomía y el gobierno central.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Jesús Juárez, señaló que el pacto social promovido por la Iglesia debe ser "posible, viable, en el que realmente se restablezca la legalidad". "Lo importante es que se encuentre la solución venga de donde venga, con o sin invitación, pero lo importante es deponer estas actitudes que a veces nos distancian en lugar de unirnos", agregó el Prelado.

Mons. Juárez dijo además que es urgente allanar el camino hacia un "diálogo sincero" entre el gobierno y los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando; que llevan adelante un proceso autonómico considerado ilegal por el Presidente Evo Morales.

Respondiendo a las recientes palabras descalificadoras utilizadas por Morales contra la Iglesia, Mons. Juárez precisó que "la institución, la Iglesia, merece más respeto y consideración y creo que este lenguaje no es digno de un mandatario de una nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.