El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, anunció que éste será un año de renovación para la Iglesia en el país, a través de campañas catequéticas y pastorales que enfaticen la formación de los feligreses.

Mons. Cuquejo anticipó que este año, se enfrentará la necesidad de mejorar la formación de los agentes evangelizadores que preparan a los niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos.

El Arzobispo explicó que también se revisará la edad y la metodología de la preparación de la confirmación junto con los sacerdotes, para afinar la formación espiritual de los jóvenes, mejorar la labor de catequesis y consolidar vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal.

Asimismo, informó que se sostendrán cinco asambleas generales con los sacerdotes y otras cinco reuniones por zonas pastorales. En estas citas se discutirán los mecanismos que permitan mejorar la pastoral juvenil y adulta.

Mons. Cuquejo también sostuvo que otra prioridad de su arquidiócesis será buscar recursos para el mantenimiento y financiación de la formación de seminaristas. Este año, su arquidiócesis tendrá cinco nuevos sacerdotes y se estima el ingreso de 28 nuevos seminaristas, ocho más que en el año 2003.