31 de agosto de 2009 8:11 pm

Con nueva ley España será el país con más abortos en Europa, advierte IPF

Redacción ACI Prensa

Con nueva ley España será el país con más abortos en Europa, advierte IPF

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que el incremento de abortos en los últimos años y el nuevo proyecto de ley promovido por el Gobierno socialista, harán que España encabece el número de estas prácticas en la Unión Europea.

En una nota de prensa, el IPF señaló que España es "el país de la UE 27 donde más se han incrementado los abortos tanto cuantitativamente como porcentualmente" en la década 1997-2007. "Si a esta situación le añadimos que el Gobierno ha planteado un proyecto de reforma de la ley del aborto que va a incrementar aún más el número de abortos, va a provocar que España se convierta en los próximos años en el país de la UE con mayor número de abortos", advirtió Hertfelder.

El presidente del IPF señaló que mientras en Alemania, Italia u otros países se ha reducido el número de abortos, "España ha tenido un incremento del 126% (62.560 abortos más) en los últimos 10 años". Esto indica que con más de 112 mil abortos en 2007, se produce en España "un aborto cada 4,7 minutos".

Hertfelder también lamentó que uno de cada cinco embarazos que se produce en Europa termine en aborto. Dijo que ello y el hecho que ocurran más de 176 mil abortos anuales de adolescentes, "nos debe hacer reflexionar que las políticas de las administraciones no son las adecuadas y están fracasando".

"Los más de 1,2 millones de abortos que se producen anualmente en Europa y que supone que cada 25 segundos un niño deje de nacer por causa aborto es una de las causas del invierno demográfico en los que se encuentra Europa", advirtió Hertfelder.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios