Con nueva ley España será el país con más abortos en Europa, advierte IPF

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que el incremento de abortos en los últimos años y el nuevo proyecto de ley promovido por el Gobierno socialista, harán que España encabece el número de estas prácticas en la Unión Europea.

En una nota de prensa, el IPF señaló que España es "el país de la UE 27 donde más se han incrementado los abortos tanto cuantitativamente como porcentualmente" en la década 1997-2007. "Si a esta situación le añadimos que el Gobierno ha planteado un proyecto de reforma de la ley del aborto que va a incrementar aún más el número de abortos, va a provocar que España se convierta en los próximos años en el país de la UE con mayor número de abortos", advirtió Hertfelder.

El presidente del IPF señaló que mientras en Alemania, Italia u otros países se ha reducido el número de abortos, "España ha tenido un incremento del 126% (62.560 abortos más) en los últimos 10 años". Esto indica que con más de 112 mil abortos en 2007, se produce en España "un aborto cada 4,7 minutos".

Hertfelder también lamentó que uno de cada cinco embarazos que se produce en Europa termine en aborto. Dijo que ello y el hecho que ocurran más de 176 mil abortos anuales de adolescentes, "nos debe hacer reflexionar que las políticas de las administraciones no son las adecuadas y están fracasando".

"Los más de 1,2 millones de abortos que se producen anualmente en Europa y que supone que cada 25 segundos un niño deje de nacer por causa aborto es una de las causas del invierno demográfico en los que se encuentra Europa", advirtió Hertfelder.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.