30 de marzo de 2007 - 1:55 AM

Con nueva ley, embriones españoles están entre los más desprotegidos del mundo

Redacción ACI Prensa

Benigno Blanco, Presidente del FEF
Benigno Blanco, Presidente del FEF

El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, advirtió que la aprobación por parte del Parlamento de la Ley de Investigación Biomédica, junto a la legislación sobre técnicas de reproducción asistida, convierten a España en uno de los países del mundo donde el embrión estará más desprotegido.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso aprobó el 28 de marzo el dictamen del proyecto de Ley de Investigación Biomédica con competencia legislativa plena, que pasará a tramitarse directamente en el Senado.

"Esta legislación es un caso único de norma jurídica sobre biomedicina que no se preocupa de proteger la vida, sino que se centra en la protección y amparo de los intereses económicos subyacentes a las tecnologías biomédicas", expresó Blanco.

El Presidente del FEF añadió que con esto en España "serán legítimas prácticas que en otros países europeos son ilegales", tales como "la clonación, la fabricación de embriones para experimentar con ellos, la fecundación pos morten, o la producción de los denominados bebés medicamento", y que incluso están penados con cárcel.

En ese sentido, el FEF lamenta la aprobación de leyes carentes de toda inspiración ética y ajenas al respeto a la vida humana, que están pensadas en servir a intereses empresariales y económicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios