Con novena inician fiesta de Nuestra Señora del Valle en Argentina

Con novena inician fiesta de Nuestra Señora del Valle en Argentina
Fieles saludan a la Virgen del Valle / Foto: Prensa Obispado Catamarca

Este 29 de noviembre se inició la novena y fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca, en el norte de Argentina, con la tradicional bajada de la imagen desde el camarín que la custodia hasta el presbiterio.

En la Catedral de Catamarca, luego de los vítores y aplausos que entregó una multitud de fieles a la Virgen del Valle, se realizó la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Luis Urbanc.

En su homilía, el Prelado alentó a los creyentes a ser mejores discípulos-misioneros sin "bajar los brazos, sino resistir, perseverar y renovar el compromiso de seguir fielmente la voz del Maestro".

En ese sentido, Mons. Urbanc los invitó a pedir a la Virgen que los haga semejantes a ella "en fe, esperanza y caridad para que podamos ser fieles a nuestros deberes de hijos e hijas de Dios, y para hacer de nuestro mundo una verdadera casa y escuela de comunión".

Durante estos nueve días los fieles reflexionarán sobre el tema central, que es "La piedad popular lugar de encuentro con Jesucristo", con el lema "Discípulos Misioneros como María".

Más en América

Cada día, hasta el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción e inicio del Año Diocesano de la Piedad Popular, se celebrará la Misa en distintos templos y con intenciones a favor de la vida eclesial, la juventud, niñez, adultos mayores, familia, entre otros.

Finalmente, ese viernes comenzará con el rezo temprano del Rosario. Le seguirán Eucaristías por la tarde y se realizará la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle a la que asisten miles de fieles.

La fiesta religiosa se enmarca en la preparación hacia los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, en la Gruta de Choya, que se celebrará en 2020 con un Año Mariano Nacional.

Revise el calendario de actividades en:

Diócesis de Catamarca en Facebook, en Obispado de Catamarca y Morenita del Valle

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.