Con Novena a San Chárbel piden por un México sin violencia

Con Novena a San Chárbel piden por un México sin violencia
Mexicanos rezando. Crédito: EWTN Noticias / Estampa de San Chárbel. Imagen: ACI

La Diócesis Maronita de México invita a los fieles a participar de una Novena a San Chárbel para pedir por un país sin violencia, con paz y reconciliación, la cual se realizará del 8 al 16 de julio.

A través de un comunicado, la Diócesis Maronita de México señaló que "sabedores de la gran cantidad de devotos que hay a los largo y ancho de la república, hemos tenido a bien a convocar que el novenario de este año, sea ofrecido por el fin de la violencia, la reconciliación y la sanación de nuestra querida patria, al igual que por todas la necesidades de sus devotos".

En este sentido, indica que las parroquias maronitas de la Diócesis se están organizando para esta actividad, y que la novena podrá seguirse en las páginas de Facebook "Maronitas" y "Devotos de San Chárbel".

Finalmente, la Diócesis Maronita de México implora la ayuda de "San Chárbel, santo patrono de los que sufren en el alma y el cuerpo" para que "con su intercesión acaricie nuestro México, que tanto lo quiere". 

De acuerdo al rito maronita, la fiesta de San Chárbel se celebra el tercer domingo de julio, que este año cae en el día 17. En el rito romano de la Iglesia Católica se suele festejar cada 24 de julio.

Violencia en México

Más en América

La iniciativa de la Diócesis Maronita de México se suma al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia de la Compañía de Jesús en el país, quienes el 4 de julio convocaron a una Jornada de Oración por la Paz durante todo el mes.

Asimismo, los obispos, sacerdotes y religiosos ofrecerán las Misas del 10 de julio en "memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país".

Al respecto, expresaron lamentar la creciente violencia que le ha quitado la vida a 7 sacerdotes durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En este periodo, en todo el país, se han registrado más de 121 mil homicidios.

Según cifras oficiales, desde inicios de enero hasta el 3 de julio de este año se han registrado 13.389 homicidios en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.