Con música folclórica invitan al Papa Francisco a recorrer todo Chile

Con música folclórica invitan al Papa Francisco a recorrer todo Chile
Leonardo Caro autor del CD "Bienvenido Papa Francisco" / Imágenes: Leonardo Caro - Comisión Papa Francisco en Chile

"Cantos por invitación, Bienvenido Papa Francisco" es el nombre del CD creado en Chile para motivar la preparación de la visita del Pontífice al país sureño, en enero 2018, junto con invitarlo a recorrer musicalmente las regiones que no podrá visitar.

Esta producción musical recoge a través de 12 temas las características de las regiones de Chile en su geografía, su gente y sus costumbres. Entre ellas, se encuentran Iquique, Santiago y Temuco las ciudades que visitará el Santo Padre entre el 15 y 18 de enero.

Los ritmos típicos contenidos en el CD son: las diabladas propias de Iquique (baile del norte), la cueca (baile nacional) del norte, el centro y sur del país; la polka de Puerto Montt, el purrum (danza mapuche) típica de Temuco; la polka; la guaracha; entre otros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/d0UYRc2lkh0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/totx2cwUL1k" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oUb_mYtBiZg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Más en América

Cada composición inicia con una alabanza a la Santísima Trinidad y a la Virgen, luego describe el lugar y entrega el significado del nombre de la región y sus alrededores. La letra está escrita en "décimas" que es una estrofa compuesta por diez versos octosílabos.

Leonardo Caro, compositor y cantautor católico que lideró el trabajo, dijo a ACI Prensa que "este es un documento histórico musical que tiene mucha identidad, desarrolla la parte folclórica típica de cada zona, su letra describe muy bien el lugar y su gente, uno lo escucha e identifica de inmediato el sabor de la tierra chilena".

"La idea de este CD se inició hace muchos años atrás, cuando el Papa Francisco fue electo y se concreta hoy como una invitación para que él conozca las regiones y recorra musicalmente todo el país. También, ayudará a preparar el espíritu y ver cuánto bien nos hará esta visita".

"Cantos por invitación Bienvenido Papa Francisco" fue realizado por Caro junto a su familia y otros profesionales de la música folclórica chilena.

Este material ya se encuentra a la venta en distintas parroquias y a través de la Fundación María Ayuda, corporación sin fines de lucro que acoge a niños en riesgo social, que será beneficiada con la recaudación de las ventas del CD.

Más información AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.