19 de noviembre de 2018 - 3:23 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de noviembre de 2018 3:28 pm

Con música estridente evangélicos obstaculizan Misa en Catedral de Sao Paulo

Redacción ACI Prensa

Catedral de Sao Paulo / Crédito: Wikimedia Commons
Catedral de Sao Paulo / Crédito: Wikimedia Commons

Este domingo un evento evangélico obstaculizó la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Sao Paulo (Brasil), luego de que instalaran un escenario afuera del templo, desde el cual emitieron música a todo volumen.

El hecho ocurrió este domingo 18 de noviembre y provocó la molestia de cientos de fieles, así como la respuesta del Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, que decidió subir al escenario al término de la Misa celebrada a las 11:00 a.m. (hora local), para expresar su desacuerdo y pedir respeto.

El video con la respuesta del Arzobispo se volvió viral en las redes sociales en poco tiempo. Varios usuarios criticaron la “falta de respeto” hacia la celebración Eucarística.

Como indica en un post en Facebook el asesor de comunicación de la Arquidiócesis, Rafael Alberto, intentaron “conversar con los organizadores del evento evangélico antes y durante la Misa, para disminuir el sonido, sin éxito. Al final de la Misa, el propio Cardenal fue hasta el escenario y pidió hacer uso de la palabra”.

En el vídeo es posible ver el momento en que el Purpurado se dirige a los presentes con un saludo y, a continuación, afirma que acababan de “celebrar la Misa en la Catedral de San Pablo”.

“Estaba difícil de celebrar, había mucho ruido”, declaró el Cardenal Odilo.

Luego añadió: “Si depende de mí, pastor, no tendrá ningún grupo católico o evento católico frente a una iglesia evangélica durante en momentos de oración, durante el servicio, haciendo ruido. En lo que dependa de mí, no va a tener eso, no”.

“Aquí en nuestra iglesia Catedral de Sao Paulo fue difícil celebrar la Eucaristía. ¡Qué pena! ¡Qué pena! ¡Buen domingo para todos ustedes!”, concluyó.

Hasta el momento, el vídeo ha sido visto miles de veces solo en esta publicación, y ha sido compartido por varios usuarios.

Varias personas lamentaron lo ocurrido y clasificaron el evento evangélico frente a la catedral como una falta de respeto, y a la vez elogiaron la respuesta del Cardenal.

“¡Por cuántos años la Iglesia de Sao Paulo viene teniendo un diálogo fraterno con los hermanos evangélicos! ¡Siempre los respetamos y ahora esto! Un absurdo, por parte de este grupo religioso no respetar la Santa Misa en nuestra Catedral. ¡El Cardenal habló en nombre de su rebaño!”, Comentó el P. Zacarias Paiva.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Evangélicos, Iglesia en Brasil, Sao Paulo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios