Con muestra histórica y Misa rinden homenaje a Isabel la Católica

|

Con motivo del V Centenario de su muerte, se han organizado en España diversos homenajes a la Reina Isabel la Católica, entre los que destaca una exposición de la Real Academia de la Historia (RAH) y una Misa de Acción de Gracias promovida por el Obispado de Ávila.

La RAH ha organizado una exposición abierta desde este jueves al público compuesta por una selección de fondos de esta institución y que se asoma a lo más destacado de su reinado.

La exposición, que lleva por título “Isabel La Católica vista desde la Academia”, da cuenta de diversos aspectos como la lucha por el trono, seguida de una inteligente pacificación interior; la Guerra de Granada que permitió reunificar Andalucía; la expulsión de los judíos y el desarrollo de la Inquisición; o las campañas de Italia.

Por medio de la cartografía se muestra el impacto que significó para Europa el descubrimiento de América, a la que Isabel garantizó la posesión de los derechos humanos naturales.

Además de ofrecer una aproximación a lo que supuso el reinado de Isabel I, la exposición busca acercar la figura de la reina, de la que Luis Suárez elogió su "sentido de la misericordia y de la conmiseración" asegurando que América le debe tanto a ella como a su marido, el rey Fernando el Católico.

Acción de gracias en Ávila

Más en América

De otro lado, el Obispado de Ávila ha previsto celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias el sábado 20 de noviembre, en Madrigal de las Altas Torres, localidad donde nació la monarca. La fecha es próxima al mismo día de su muerte en Medina del Campo, acaecida el 26 de noviembre de 1504.

Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, ha invitado al Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, para que presida la celebración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.