Con Misas recuerdan nueve años de la muerte del líder católico cubano Oswaldo Payá

Con Misas recuerdan nueve años de la muerte del líder católico cubano Oswaldo Payá
Oswaldo Payá. Crédito: Facebook

Este 22 de julio se cumplen nueve años del fallecimiento del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y del activista Harold Cepero; y que serán conmemorados con Misas en Estados Unidos y España.

A través de su cuenta de Twitter, la hija Rosa María Payá invitó a "conmemorar la vida y legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero" este 22 de julio a las 7:00 p.m. en St Raymond of Peñafort, en Miami.

Por su parte, el hermano Carlos Payá informó desde su cuenta de Facebook que este jueves a las 8:00 p.m. (hora de España), se celebrará la "Misa en recuerdo  de Oswaldo Payá y Harold Cepero" en la parroquia de San Fermín de los Navarros, en Madrid.

Payá Sardiñas y Cepero fallecieron el 22 de julio de 2012 cuando se dirigían al oriente de Cuba para promover El Camino del Pueblo, una de las iniciativas del MCL junto con el Proyecto Varela para lograr la transición de Cuba hacia la democracia.

Sin embargo, ese día el vehículo en el que viajaban con el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig se estrelló en la autopista Las Tunas-Bayamo.

La versión del régimen comunista es que el auto se despistó por exceso de velocidad, y encarceló a Carromero bajo esta acusación por ser el conductor del vehículo. Meses después el español salió de la cárcel gracias a las gestiones de su gobierno.

Más en América

Ya libre, Carromero confirmó la denuncia del MCL, de que el auto donde iban los opositores fue embestido por un vehículo con placa del gobierno cubano. El mismo 22 de julio de 2012 el movimiento disidente informó que recibió mensajes de texto desde Cuba alertando de que el auto de Payá era seguido y golpeado.

Desde entonces, los opositores han pedido a la ONU que se realice una investigación internacional que aclare las circunstancias de las muertes de ambos disidentes, toda vez que no se confía en la versión del régimen, el cual no ha entregado los resultados de la necropsia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.