11 de enero de 2018 10:11 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de enero de 2018 12:01 pm

Con Misas de envío miles de voluntarios se preparan para la visita del Papa a Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Voluntarios papales de Santiago / Foto: Comunicaciones Comisión Nacional Visita Papa Francisco
Voluntarios papales de Santiago / Foto: Comunicaciones Comisión Nacional Visita Papa Francisco

El sábado 13 de enero los 20 mil voluntarios que participarán en la visita apostólica del Papa Francisco a Chile se reunirán en Iquique, Santiago y Temuco para celebrar Misas de envío.

Los voluntarios provienen en su mayoría de colegios, universidades, parroquias y movimientos.

En Santiago, los casi quince mil voluntarios se reunirán a las 2:00 p.m. (hora local) en el centro de eventos Movistar Arena, el mismo lugar donde será la Misa por la Paz y la Justicia el 16 de enero.

Cada voluntario recibirá la acreditación correspondiente y un kit para los días de servicio, el cual contiene un morral, una bolsa de agua, el peto, un jockey, bloqueador solar, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

En la jornada habrán confesiones, se realizarán capacitaciones, momentos de oración y la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, a las 6:00 p.m.

En el caso de Iquique, norte de Chile, la actividad será a las 3:00 pm en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat y congregará a unos 2.500 voluntarios de la región de Tarapacá.

Decenas de esos voluntarios junto a fieles de la zona realizaron el pasado 6 de enero una Caravana por el Papa y la Empápate Fest para generar ambiente y anunciar la pronta llegada del Pontífice.



 



 

En Temuco, sur del país, los 5.200 voluntarios realizarán la Misa de envío en la capilla del Colegio de La Salle el lunes 15 a las 7:30 p.m., minutos antes de que el Papa Francisco arribe al aeropuerto internacional de Santiago.

Días atrás, el coordinador del Área Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Ronald Brown, dijo a los voluntarios que ellos “tienen una vocación especial. Una vida sin misión no tiene sentido, por eso con esa vocación tenemos que provocar una verdadera revolución en la Iglesia”.

En tanto, Francisco Elorrieta, encargado de Voluntarios, manifestó que “la Misa de envío es la muestra viva de la alegría y la esperanza que se están respirando en Chile durante los días previos a la visita del Papa. Lo que viviremos en Santiago se une a los preparativos del voluntariado papal de Temuco e Iquique”.

De otro lado, el Santuario Nacional de Maipú y la Comisión de Adoración Eucarística Chile organizaron una Vigilia de Adoración durante 12 horas que comenzará el 12 de enero a las 9 a.m. hora local.

La finalidad es que todas las capillas de adoración de Chile puedan sumarse a la convocatoria en simultáneo.

Más información AQUI

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, voluntarios, Santiago de Chile, El Papa en Chile, Temuco, Iquique, voluntarios papales, Misa de envío

Comentarios