Con Misa recuerdan 3 años de la tragedia del submarino ARA San Juan en Argentina

Con Misa recuerdan 3 años de la tragedia del submarino ARA San Juan en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

Al cumplirse tres años del naufragio del submarino ARA San Juan en Argentina, el Obispado Castrense realizó una Misa para recordar a los 44 tripulantes fallecidos y a sus familias en esta dolorosa pérdida.

El submarino con 44 tripulantes a bordo se perdió el miércoles 15 de noviembre de 2017 en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar de Plata.

Un año después, la máquina fue hallada a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.

La Eucaristía presidida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en la catedral Stella Maris en Buenos Aires, fue concelebrada por el Vicario General del Obispado Castrense, Mons. Gustavo Acuña; el rector de la catedral castrense, P. Diego Pereyra; los capellanes mayores de las distintas áreas armadas; y capellanes castrenses.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6dXULF-jg-g" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Hacemos memoria, por nuestros fieles que, en su servicio a la Patria, perdieron la vida. Hoy recordamos con gratitud, aunque con dolor a los tripulantes del ARA San Juan, a los hombres y una mujer de Armas, con ideales, ilusiones y proyectos que quedaron custodiando nuestros mares", recordó Mons. Olivera.

Más en América

"Nos unimos a la familia de la Armada Argentina, nos unimos a sus propias familias de la Armada Argentina y nos unimos a sus propias familias y damos gracias en nombre de la Patria por sus vidas. Sabemos que hay cielo, y esta verdad siempre nos consuela como así también el reencuentro prometido", agregó.

Cada integrante de la tripulación "son y serán recordados como la valiente y entregada tropa para cuidar nuestros mares y nuestra soberanía. Por ellos rezamos confiados. Y para todos nuestros fieles castrenses de las diversas Fuerzas, nosotros ministros entregamos nuestras vidas para acompañarlos, sostenerlos e iluminar desde el Evangelio sus realidades".

En tanto, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó un homenaje en la base naval de Mar del Plata en memoria de los fallecidos y entregó a sus familias los "ascensos post mortem" decretados en marzo de este año por el Gobierno.

En la ocasión Rossi expresó que seguirán trabajando por el esclarecimiento de los hechos que provocaron la tragedia del ARA San Juan.

Al finalizar la ceremonia, los familiares de los tripulantes realizaron otro homenaje. Alrededor de la base naval colgaron banderas y carteles con la consigna "verdad y justicia"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.