Con Misa frente a centro de abortos de Planned Parenthood lanzan nueva iniciativa provida

Con Misa frente a centro de abortos de Planned Parenthood lanzan nueva iniciativa provida
Celebran Misa fuera de la clínica de Planned Parenthood en Denver, Colorado, el 14 de agosto de 2021 / Crédito: Tom Uebbing - CNA

Con una Misa frente a la clínica de abortos que Planned Parenthood tiene en Denver (Estados Unidos), un grupo de católicos lanzó el sábado 14 de agosto la nueva iniciativa provida "40 Days for Life 365".

Esta clínica es la más grande del estado de Colorado. Con la celebración del sábado, Denver se unió a una lista cada vez mayor de ciudades en los Estados Unidos que albergan una vigilia de oración durante todo el año, además de una campaña de otoño y primavera de 40 días.

"Dios nos ha mostrado a través de decenas de miles de bebés salvados (es decir, milagros) que la oración es nuestra arma más poderosa contra este mal", dijo Brad Maddock, uno de los organizadores del evento del 14 de agosto y de Denver Prays for Life.

"Si quince niños de primaria fueran asesinados hoy, nuestra comunidad y los medios de comunicación se indignarían. En cambio, nos hemos vuelto insensibles a esta matanza", lamentó.

El evento bilingüe comenzó con el rezo del Rosario, seguido por varios oradores, la Coronilla de la Divina Misericordia, y concluyó con una Misa.

El objetivo de 40 Days for Life 365 (40 Días por la Vida 365) es dar testimonio pacífico de la dignidad de la vida y orar fuera de una clínica de aborto diferente cada día. El número 365 significa un nuevo movimiento para realizar vigilias de oración de 40 días durante todo el año, en lugar de campañas de otoño y primavera de 40 días.

Más en América

"La lucha de nuestras vidas es la lucha por los millones de niños por nacer que merecen sus vidas", dijo Catherine Worachek, estudiante de Our Lady of Victory High School, quien asistió al evento con su madre y varios compañeros de clase.

"Nuestros héroes no se están preparando para una sola pelea que culminará en una victoria o derrota decisiva, sino que estamos presionando por un esfuerzo diario constante", dijo.

Los testimonios presentado en el evento incluyeron la historia de una mujer que encontró sanación a través del ministerio posaborto Rachel's Vineyard (El Viñedo de Raquel), y de David Nguyen, miembro del grupo provida Colorado Students for Life que instó a los presentes a aplicar la doctrina de la dignidad humana en su vida cotidiana.

"Encontré una dignidad profundamente hermosa que marcaba a cada persona y, naturalmente, quería proteger esta 'marca' de amor", dijo Nguyen sobre una experiencia transformadora durante una Marcha por la Vida en Washington DC.

"Les pido a todos que primero encuentren en sus corazones el deseo de proteger a la persona humana y en segundo lugar encontrar sus propias formas para manifestarlo", agregó.

La coorganizadora Kelsey Wicks, quien se desempeña como gerente de operaciones de CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, instó a los presentes a reconocer que la oración es el motor que cambia la historia y alentó a tener la disciplina diaria de orar por la causa provida, incluso cuando no puede hacerse en frente de una clínica de aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El evento, al que asistieron más de 100 personas, finalizó con una Misa.

Mientras se celebraba la Eucaristía, un automóvil que llevaba a una mujer a su cita de aborto entró en el estacionamiento de Planned Parenthood, pero luego se fue, prefiriendo en cambio ir a Marisol, una clínica de mujeres católicas en la misma calle.

Esta organización en una de las más importantes en la larga historia de activismo provida en el norte de Colorado.

En 2016, el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, encabezó una procesión eucarística alrededor de la clínica, a la que se unieron 1.800 católicos. El grupo se reunió alrededor del edificio.

La clínica de abortos de Denver se construyó en secreto y se inauguró el 25 de agosto de 2008. Miles de personas se unieron al entonces Arzobispo Charles Chaput y a la activista Alveda King fuera del centro de aborto para protestar pacíficamente.

King hizo un editorial contra la clínica y la industria del aborto en los días previos a la protesta, calificándola de "una industria de racismo".

"Tomando más vidas afroamericanas que la violencia armada, las enfermedades cardíacas, el cáncer y el sida combinados, el aborto parece haberse dirigido a los negros de una manera que solo puede hacer sonreír a los miembros restantes del Ku Klux Klan. Por cada tres afroamericanos vivos, hay uno que ha sido abortado", escribió King en el Denver Post.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.