Con memoria agradecida celebran 5 años de capilla dedicada Santo Cura Brochero

Con memoria agradecida celebran 5 años de capilla dedicada Santo Cura Brochero
Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero, Villa Cura Brochero. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

Al celebrar el 5º aniversario de consagración de la primera capilla en honor a Santo Cura Brochero, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, expresó su gozo porque allí se custodia, conserva y profundiza en la vida ejemplar del santo.

La Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero, construida en el predio La Providencia, de Villa Cura Brochero, fue consagrada el 21 de enero de 2017 con la presencia de tres mil fieles y autoridades eclesiásticas y locales.

Mons. Olivera, en ese entonces Obispo de Cruz del Eje, fue el encargado de bendecir la iglesia que tiene una capacidad para unas 100 personas.

Está hecha de piedra, ladrillo y madera y destaca la armonía de su techo con curvas junto a las líneas rectas de sus muros a cargo del diseño y la arquitectura de Federico Ochoa.

Al recordar el quinto aniversario, Mons. Olivera manifestó su gozo por haber consagrado este templo "y saber que allí se sigue custodiando, conservando y profundizando esta vida tan ejemplar, esta obra tan grande, que al pasar el tiempo se consolida y se fortalece siendo cada vez más fecunda, así la vida de los santos y la vida de nuestro querido amigo San José Gabriel del Rosario Brochero".

El Obispo dijo que "recordar es volver al corazón. Y volver al corazón en este caso, es para dar gracias por la capilla" emplazada en el actual parque temático Santo Cura Brochero, lugar que tiene senderos que destacan la vida y obra del sacerdote.

Más en América

También recordó en su corazón y memoria "tantos hombres y mujeres que colaboraron, que se pusieron este trabajo al hombro", dijo.

El aniversario se da en el marco de la celebración de la Semana Brocheriana, tiempo en que la localidad de Villa Brochero, donde el santo desarrolló su labor pastoral, realiza distintas actividades para recordar el aniversario de fallecimiento del santo argentino cada 26 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.