Con "matrimonio" homosexual buscan destruir a la familia, advierte Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, criticó la postura ideologizada de quienes promueven el mal llamado "matrimonio" homosexual y advirtió que su legalización traerá la destrucción de la familia.

"Se ve claro que la unión civil que ya se había aprobado en la Ciudad de Buenos Aires para personas del mismo sexo era sólo un primer escalón en este avance con el que se quiere llegar a la completa adulteración del orden familiar. Digámoslo abiertamente lo que se está buscando es la destrucción de la familia", expresó el Prelado durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

El Arzobispo lamentó la decisión de la jueza de Buenos Aires que autorizó el matrimonio de dos homosexuales, argumentando que los artículos del Código Civil que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer son inconstitucionales.

Asimismo, criticó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por afirmar que se debe aceptar "esta nueva realidad que es la dirección en la que va el mundo".

Mons. Aguer señaló que la defensa del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer no es discriminación, pues se está hablando de una institución de orden natural que no puede alterarse "por una decisión del derecho positivo".

"El matrimonio es una institución, y una institución al servicio de la sociedad: el varón y la mujer que se casan constituyen una célula de esa sociedad que tiene como fin principalísimo la comunicación de la vida. Todas estas realidades no pueden verificarse, obviamente, en el caso de la unión de dos personas homosexuales", explicó.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, criticó que se quiera "alterar la realidad del matrimonio y la familia en función de una ideología", cuando la convivencia de dos personas del mismo sexo puede "ser regulada en cuanto a los problemas que surjan y demás circunstancias de la relación en el orden del derecho privado".

Por ello, Mons. Aguer llamó a las personas a formarse "una recta opinión acerca del asunto, y difundirla también para que no prevalezca el coro de diputados ideologizados y grupos de presión que intentan alterar el orden jurídico con medidas ilegales que se oponen a la Constitución Nacional y al orden natural de la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.