Con más de 40 sacerdotes, diócesis realizada jornada de confesiones

Con más de 40 sacerdotes, diócesis realizada jornada de confesiones

La Diócesis de San Cristóbal (Venezuela) realizó este 21 de noviembre una jornada de confesiones con el apoyo de más de 40 sacerdotes para llevar el sacramento de la Reconciliación a los fieles.

 

Desde las 8:00 a.m. (hora local), la diócesis congregó a los fieles y sacerdotes en el atrio de la Catedral de San Cristóbal y en la Plaza Juan Maldonado para la jornada de confesiones convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Mario Moronta.

Para evitar los contagios de coronavirus, los asistentes y organizadores de la actividad siguieron las medidas de bioseguridad y mantuvieron el distanciamiento social respectivo al hacer uso de los espacios abiertos disponibles.

La jornada inició con una exposición del Santísimo Sacramento a los pies de la réplica del Cristo de los Milagros de La Gruta, donde se realizó un breve acto penitencial.

Más en América

En una nota de prensa, la Diócesis indicó que Mons. Moronta expresó su "alegría de ver la gran cantidad de personas que se habían acercado y además pidió que a lo largo de la mañana tuvieran en oración a todos los sacerdotes que estaban administrando el sacramento".

Durante la jornada, los fieles se acercaron a confesarse, a adorar al Santísimo Sacramento, venerar la imagen de Cristo y rezar el Rosario.

"De rodillas en las gradas del atrio, sentados en las aceras, debajo de los árboles y en las bancas de la plaza permanecieron los fieles rezando el Santo Rosario y escuchando las continuas intervenciones del Pastor Diocesano", agregó la diócesis.

Esta jornada de confesiones "ha sido una 'fiesta de la misericordia', una preparación de la Iglesia de San Cristóbal para el inminente comienzo del nuevo año litúrgico", concluyó la diócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.