Con más de 10 mil títulos se inaugura 25° Exposición del Libro Católico en Buenos Aires

Con más de 10 mil títulos se inaugura 25° Exposición del Libro Católico en Buenos Aires

"Buenos libros, luces para la fe", es el lema de la 25° Exposición del Libro Católico que se inauguró ayer, lunes 26 de agosto, en el Casa de la Empleada, Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272, Buenos Aires), donde se exhiben más 10.000 títulos divididos por temas.

Durante la muestra, que seguirá hasta el domingo 8 de septiembre, se desarrollan presentaciones de libros, conferencias, conciertos y sorteos de libros a alumnos, mientras que alumnos de colegios podrán participar de visitas guiadas para fomentar el hábito de la lectura.

El acto inaugural fue presidido por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, presidente honorario de la exposición, junto con el Nuncio, Monseñor Emil Paul Tscherrig; el Obispo Castrense Emérito, Monseñor Antonio Juan Baseotto C.Ss.R.; la presidente de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), Haydeé Basail de Heredia, y el fundador y presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco.

Durante el acto inaugural fue distinguido con la estatuilla "Padre Leonardo Castellani", el Padre Enrique Laje SJ, en reconocimiento a su intensa y fructífera tarea en la cultura.

Con la Cruz del Sur, se distinguió al Instituto Hugo Wast, galardón destinado a personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura.

Asimismo, se entregaron las distinciones correspondientes a la 19ª Entrega Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", para libros editados durante 2013 y el XIX Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", con el cual se desea incentivar la creatividad literaria de los jóvenes alumnos de 4º y 5º año del ciclo secundario.

Más en América

Luego Monseñor Aguer pronunció unas palabras antes de la tradicional bendición de la Exposición.

Al finalizar, las autoridades y los asistentes se dirigieron al pasillo principal Antonio Quarracino donde Monseñor Tscherrig descubrió una placa en el ingreso de la capilla Santa Teresita de Lisieux, patrona de la FACE, como recuerdo y gratitud al Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, hoy Papa Francisco, quien celebraba las misas de clausura de esta muestra.

Luego las autoridades presentes recorrieron la muestra en sus distintas salas.

Outeda Blanco entregó a los obispos presentes un ejemplar del libro "In Persona Christi. La fisonomía espiritual del sacerdote de Cristo", del sacerdote jesuita Alfredo Sáenz, prologado por el cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero y dedicado por su autor. Esta obra será presentada allí el martes 3 de septiembre a las 19 por monseñor Luis González Guerrico, rector del Seminario Mayor Santa María Madre de Dios, de San Rafael y el presbítero Francisco Javier Morad, rector de Colegio San Pablo.

La 25° Exposición del Libro Católico, declarada de interés público por diversos estamentos oficiales, puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 15 a 21. Todos los actos culturales comienzan a las 19.

Más información: info@librocatolico.com.ar o www.librocatolico.com.ar o www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.