4 de diciembre de 2008 - 11:25 PM

Con María es posible renovar la vida y la sociedad, precisa Arzobispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Con María es posible renovar la vida y la sociedad, precisa Arzobispo mexicano

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello; y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras; explicaron que "los encuentros con María siempre han sido fuente de consuelo, de fortaleza para retomar la vida auténtica, de entrega generosa para que la vida mejore y para asumir la misión confiada. Con María no solo es posible renovar nuestra vida sino la misma sociedad".

En un reciente comunicado, los prelados indicaron que "ante los graves problemas y grandes desafíos sociales nadie puede quedar indiferente, menos los católicos; para rescatar el sentido de la vida nos urge repensar nuestra fe y revitalizar la manera de vivirla; de allí depende en buena parte rescatar la vida auténtica y la renovación de la sociedad".

Por ello, precisaron, "necesitamos con urgencia darnos la oportunidad de escuchar a Dios, la Santísima Virgen nos puede enseñar cómo hacerlo. Necesitamos aprender de María a decir sí a Dios; Ella nos alcanzará la liberación de la corrupción, del crimen organizado, de la irresponsabilidad social y de tantas injusticias y atropellos a la vida.

En el texto se resalta además que "la Virgen Santísima nos comprende porque Ella vivió en carne propia la pobreza, la marginación, el desplazamiento, amenazas, injusticias y atropellos; baste recordar que no les dieron posada en Belén, tuvieron que huir a Egipto por las amenazas de Herodes, sufrió las calumnias y rechazo a su Hijo Jesucristo que lo llevaron hasta la pasión y muerte en la cruz".

Este comunicado se da conocer cuando los obispos recibieron, hace unos días, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de la Soledad y de la Inmaculada de Juquila, en preparación de "las festividades del Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad que celebraremos a partir del 1º. de enero".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios