Con libro sobre su vida y obra celebran al Papa en 7° año de pontificado

Con libro sobre su vida y obra celebran al Papa en 7° año de pontificado
Papa Benedicto XVI.

"Benedicto XVI, teólogo y pontífice" es el título del libro sobre la vida y obra del Papa Benedicto XVI con el que los periódicos L'Osservatore Romano e Il Sole 24 Ore le rinden homenaje en el 7º aniversario del inicio de su pontificado (24 de abril de 2005).

El director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, explica en el prólogo del libro que en ocasión del 85 cumpleaños del Papa y el comienzo del octavo año de su pontificado surgió la idea de contribuir al conocimiento de la figura y obras de un intelectual que dedicó y dedica su vida a la búsqueda de la verdad, "en un diálogo continuo entre fe y razón, con un lenguaje accesible a todos".

La iniciativa, agrega Vian, quiso además reunir textos poco conocidos sobre el Santo Padre. Es así que se encontrarán un diálogo sobre laicidad y religión entre el filósofo Armando Massarenti y el periodista Giuliano Ferrara; una propuesta de lectura de las obras de Joseph Ratzinger por parte de la historiadora Lucetta Scaraffia y, entre otros textos, una síntesis cronológica de la vida "del teólogo que llegó a ser pontífice".

El volumen sale hoy gratuitamente con Il Sole 24 Ore y estará disponible en versión digital en la web de ese diario, enriquecido con contenidos multimedia, en inglés y en castellano. El 26 de abril el periódico español La Razón lo incluirá en su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.