5 de abril de 2012 - 7:02 PM

Con la fe no se hace negocios, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Con la fe no se hace negocios, advierte Obispo

El Obispo de Tacna y Moquegua (Perú), Mons. Marco Antonio Cortez, pidió ayer no desvirtuar las fiestas religiosas con el consumo de alcohol y la venta de objetos, pues "con la fe no se hace negocio" porque es "como un robo a Dios".

"Las fiestas de la cruz es algo cristiano y no folclórico, con la fe no se hace negocio, es como un robo a Dios (...). Una costumbre no significa que se emborrachen y dejen la cruz a un costado", expresó el Prelado con ocasión de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz celebrada ayer.

El Prelado también se mostró contra la disposición que declaró la fiesta como un atractivo turístico, pues desvía la atención hacia otros aspectos y deja de lado su sentido religioso y orígenes cristianos.

Etiquetas: Perú, Religiosidad popular

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios