Con jornada de rezo del Rosario comenzará campaña internacional contra el abuso sexual

Con jornada de rezo del Rosario comenzará campaña internacional contra el abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: Aliyah Jamous / Unsplash.

La organización guatemalteca El País de los Jóvenes lanzó una campaña internacional que busca concientizar sobre la lucha contra el abuso sexual, y aseguró que quiere que octubre sea el mes en el que se "alce la voz de 'Latinoamérica unida dice: NO más historias de abuso'".

La campaña comenzará el sábado 3 de octubre a las 5:00 p.m. (hora de Guatemala), con un programa especial que incluye el rezo del Santo Rosario "con peticiones especiales de personas que han pasado por esta situación".

En adelante, cada sábado de octubre se difundirá un programa especial con expertos en materia de prevención y lucha contra los abusos sexuales.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, El País de los Jóvenes explicó que "nuestra visión es la transformación positiva de la juventud y familia, con un impacto de nuestro trabajo hacia el valor de la vida desde la concepción, la niñez y todas las causas donde se logre la promoción de valores".

"Nuestro trabajo lo hacemos a nivel digital y presencial a través de charlas", indicó.

La organización subrayó que "parte de nuestros proyectos es la erradicación del abuso sexual en la niñez, adolescencia y toda persona que pueda ser víctima de este tipo de aberraciones".

Más en América

El País de los Jóvenes espera que la campaña de este año contra el abuso sexual se convierta en un evento anual.

Para más información sobre la campaña y el trabajo de El País de los Jóvenes, puede ingresar a su sitio web oficial www.elpaisdelosjovenes.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.