"Con Jesús misión y vida en abundancia": lema de Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay

|

Bajo el lema "Con Jesús misión y vida en abundancia", la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya organizará la 30º Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) el 6 y 7 de septiembre.

El evento, que reunirá alrededor de 4 mil jóvenes de las diez diócesis de Uruguay, se realizará en el balneario Iporá, en la Diócesis de Tacuarembó. Por eso, el Obispo local, Mons. Julio Bonino, convocó a los medios de comunicación para promover el encuentro.

Asimismo, el Prelado pidió a los feligreses que colaboren con alimentos y alojamiento para los peregrinos que asistirán a la JNJ, pues como es tradicional la diócesis anfitriona brinda desayuno y almuerzo a los jóvenes que llegan de todo el país.

La Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay se celebra, generalmente, el primer domingo de septiembre en cada diócesis, y cada 3 años se celebra una en conjunto. La última JNJ se realizó en la ciudad de Melo en 2005.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, organizadora del evento, está compuesta por su Presidente, Mons. Heriberto Bodeant Fernández, Obispo Auxiliar de Salto; la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes.

Más en América

Delegación viaja a JMJ

Además, una delegación de 60 jóvenes participará de la JMJ en Sydney, donde serán acogidos por familias de uruguayos residentes en la ciudad australiana.

El grupo está conformado por 11 integrantes de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, un delegado de las diócesis de Mercedes, Melo, Tacuarembó, Salto, Canelones, y Maldonado; y 2 jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo. Ellos viajarán acompañados por Mons. Heriberto Bodeant; el sacerdote salesiano, Tomás Tadeo; y el P. Renzo Siri, de la Diócesis de Canelones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.