24 de octubre de 2018 10:38 pm

Con gestos misioneros y oración festejarán primer año de beatificación de Madre Catalina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen de Beata Madre Catalina y reliquia / Foto: Comunicaciones Madre Catalina de María
Imagen de Beata Madre Catalina y reliquia / Foto: Comunicaciones Madre Catalina de María

El Instituto de las Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina invitó a la comunidad a realizar un camino de preparación con diversos gestos misioneros y de oración para celebrar el primer aniversario de la beatificación de su fundadora, la Madre Catalina.

El 25 de noviembre de 2017 la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la primera congregación femenina apostólica de Argentina dedicada a dignificar a niñas, jóvenes y mujeres del siglo XIX, fue beatificada en Córdoba por el entonces Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.  

A través de una carta dirigida a la comunidad, la Superiora General del Instituto, Madre Inés de María Tessi, y la vice-postuladora de la causa, Hna. María Barrionuevo, pidieron que este tiempo sea aprovechado para “difundir su vida, su persona y encomendarnos a su intercesión”.

“La seguridad de la santidad de nuestra Madre tiene que darnos un impulso nuevo hacia la canonización, impulso renovado que nos lleve a seguir haciendo realidad (el lema) “Catalina es de todos”, expresaron las religiosas.

El objetivo es “salir de las paredes de nuestras obras” y llegar a los lugares donde no conocen a la Beata Madre Catalina para ser una “riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer”, agregaron.

El llamado es para que las comunidades realicen Adoración Eucarística, lleven una imagen de la beata a todos los lugares de misión, celebren Misa, usen los recursos audiovisuales disponibles como la serie web, entre otras acciones. 

Además, las religiosas anunciaron la conformación de una comisión para comenzar el camino de preparación hacia la canonización de la Madre Catalina.

“Trabajemos por su pronta canonización con fe y amor con la confianza que ella nos cuida el corazón y la vida”, finalizaron las religiosas.  

Breve biografía

La Beata Madre Catalina nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y desde pequeña sintió un llamado a acoger la vocación religiosa. A los 17 años vivió los ejercicios espirituales ignacianos que abrieron aún más su amor al Sagrado Corazón de Jesús.

A los 29 años se casó con el coronel Manuel Antonio de Zavalía. Su única hija murió al nacer y luego de 13 años de matrimonio falleció su esposo. Fue entonces cuando resurgió su amor y el sueño de fundar una congregación para mujeres de vida apostólica.

El 29 de septiembre de 1872 fundó el Instituto de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Murió el 5 de abril de 1896 y fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por San Juan Pablo II.

La obra misionera y educativa de la Beata Catalina de María se encuentra presente en Chile, Argentina, España y Benin en África.

Más infromación AQUI

Para pedir la intercesión de Beata Madre Catalina AQUÍ

Etiquetas: beatificación, Madre Catalina, Beata Catalina de María Rodríguez, aniversario beatificación

Comentarios