Con FestiVida celebran 20 años del Día del Niño por Nacer en Perú

Con FestiVida celebran 20 años del Día del Niño por Nacer en Perú

Para celebrar los 20 años del Día del Niño por Nacer en Perú, la organización Marcha por la Vida realizó el FestiVida 2022 el sábado 26 de marzo, al que asistieron una gran cantidad de personas en la ciudad de Lima.

El FestiVida 2022 se llevó a cabo en el Parque Hispanoamericano en el distrito limeño de La Molina, en donde los asistentes disfrutaron de un show artístico, música, juegos para niños, un patio de comidas y una tómbola.

Marcha por la Vida informó que en el evento las embarazadas tuvieron acceso a ecografías gratuitas y se mostró cómo es la gestación, con una muestra titulada "Travesía 9M".

El evento, que se realizó desde las 11:00 a.m., se inició con las palabras de la directora ejecutiva de Marcha por la Vida, Carol Maraví: "Tenemos mucho que celebrar. Los 20 años de la promulgación de la Ley del Día del Niño por Nacer y que el Perú es un país provida".

Más en América

"Somos el último bastión de defensa de la vida y la familia en la región y con su ayuda continuaremos siéndolo. ¡Viva la Vida!".

El exprimer ministro y promotor de la ley del Día del Niño por Nacer, Dr. Luis Solari de la Fuente, agradeció a los asistentes por mantenerse "fieles a los principios, a los ideales, al amor. Puedo decir ¡que viva la vida!, y que vivan todos los que la han defendido, los que han sido presionados en sus casas, varones y mujeres para que mataran la niño y ahora tienen un sol sobre sus cabezas, un sol en sus familias por haber dicho no a esas presiones".

"Benditos sean por haber escogido la vida y haber escogido el Perú", dijo Solari.

Rosángela Barbarán, congresista de Fuerza Popular, también asistió al FestiVida 2022, y dio algunos detalles sobre el proyecto de "Ley Promueve la Protección del Embarazo, de la Madre Gestante, del Niño por Nacer y de su Entorno Familiar", presentado con  José Cueto (Renovación Popular), Adriana Tudela (Avanza País) y Elizabeth Medina (Perú Libre), presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Qué rico es saber que se puede tener una coincidencia a la hora de que nos toca defender la vida. El proyecto 1520 promueve la protección del embarazo, de la madre gestante, del niño por nacer y del entorno familiar, es la única manera de poner los candados para que ninguna ley asesina pueda pasar", dijo Barbarán.

"No podemos permitir que existan políticos que lucren y jueguen con el sentimiento provida. Tenemos la obligación de defender la vida desde la concepción En nuestro país no va pasar ningún proyecto de ley que atente contra la vida de los más inocentes", resaltó.

La congresista dijo además que este proyecto de ley alentó la formación del "bloque que va a defender la vida en el Congreso de la República".

La activista provida Cynthia Rebaza alentó a que "no tengamos miedo, no pensemos que somos pocos. Hacer activismo provida no es fácil, pero solo necesitas la convicción, porque la verdad está de nuestro lado".

El Obispo Auxiliar Emérito de Lima, Mons. Adriano Tomasi, también asistió al evento y agradeció a Marcha por la Vida por el FestiVida 2022.

El fin de fiesta del FestiVida 2022 estuvo a cargo del cantante Guajaja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.