Con falsa acusación buscan eliminar noticia sobre Heraldos del Evangelio

Con falsa acusación buscan eliminar noticia sobre Heraldos del Evangelio
Imagen referencial / Heraldos del Evangelio. Crédito: Sitio web Heraldos del Evangelio / Caballeros de la Virgen.

Con una falsa acusación de plagio, un desconocido sitio web intenta que ACI Prensa elimine un artículo en el que se anunció que el Papa Francisco nombró un Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio.

ACI Prensa publicó originalmente el artículo "El Papa nombra un Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio" el 28 de septiembre de 2019.

En ese artículo se anunció que el Papa Francisco nombró como Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida.

Según informó el 28 de septiembre Vatican News, sitio web informativo oficial del Vaticano, el Santo Padre tomó la decisión de nombrar un Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio luego de que la visita apostólica realizada en 2017 encontrara deficiencias "en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, la pastoral vocacional, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la gestión de los recursos".

El mismo 28 de septiembre sobre el mediodía (hora de Italia), la Oficina de Prensa de la Santa Sede remitió a medios periodísticos, entre ellos ACI Prensa, la documentación referente al nombramiento del Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio.

Sin embargo, el sitio web "Global News Live", que copia artículos de diversos sitios web en inglés, portugués y español, asegura que publicó originalmente el artículo "El Papa nombra un Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio", el 27 de septiembre de 2019.

Más en Controversias

El 27 de septiembre de 2019 el Vaticano no hizo pública ninguna información respecto al Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelio, ni a través de Vatican News o de su Oficina de Prensa.

El reclamo de plagio contra ACI Prensa fue remitido por la firma internacional Cloudflare Trust & Safety, citando como supuesta autora a una desconocida periodista con un nombre de aparente origen de Europa del Este, pero con base en Río de Janeiro (Brasil).

El blog Global News Live también ha copiado al Grupo ACI el artículo "Controvérsia em torno de vídeo de 'exorcismos' dos Arautos do Evangelho" (Controversia sobre el video de "exorcismos" de los Heraldos del Evangelio), publicado originalmente por ACI Digital el 19 de junio de 2017.

El sitio web, que publica principalmente en inglés, tiene otras noticias referentes a los Heraldos del Evangelio en portugués, con fecha anterior o similar a su difusión en otros medios de comunicación, como "Desmascarada colombiana que fez falsa denúncia sobre abuso sexual" (Desenmascarada colombiana que hizo una denuncia falsa sobre abuso sexual), publicada también por el diario Expresso Ceará; "Denúncias contra Arautos do Evangelho não chegaram a sede do grupo em Cariacica" (Las quejas contra los Heraldos del Evangelio no llegaron a la sede del grupo en Cariacica), que se puede encontrar también en el semanario ES Hoje; y "Grupo católico é investigado por abuso psicológico e humilhações" (Grupo católico bajo investigación por abuso psicológico y humillación), también disponible en Bragança Jornal Diário.

También se puede encontrar en el blog el artículo "Vaticano investiga organização católica brasileira por 'pacto com Satã' e por incentivar morte do Papa Francisco" (El Vaticano investiga a organización católica brasileña por 'pacto con Satanás' y por alentar la muerte del Papa Francisco), que se puede leer en Folha, de uno de los grupos mediáticos más grandes de Brasil.

"Fundador do Arautos do Evangelho dá tapas em jovens em novo vídeo" (Fundador de Heraldos del Evangelio abofetea a jóvenes en un nuevo video) es otro de los textos publicados en Global News Live y que se puede encontrar, con pocas modificaciones, en el sitio web de la cadena brasileña Globo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ante la falsa denuncia de plagio, el Director Ejecutivo de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, dijo que "ACI Prensa es una organización con una cadena periodística de corresponsales, reporteros y editores extremamente profesional, por lo tanto, es fácil para nosotros demostrar en cualquier momento la autoría de nuestro material".

"Tomamos nota del intento de intimidarnos; responderemos como siempre: con más y mejor periodismo católico", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.