6 de julio de 2006 - 7:55 AM

Con exposición bibliográfica y concurso musical celebran a Santo Toribio de Mogrovejo

Redacción ACI Prensa

Con exposición bibliográfica y concurso musical celebran a Santo Toribio de Mogrovejo

Con motivo del IV centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo se realiza en Lima una exposición bibliográfica apoyada por la Biblioteca Nacional y se ha convocado el primer concurso de composición musical, organizado por la arquidiócesis de esa ciudad.

La muestra, en honor al también Patrono del Episcopado latinoamericano, es organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú se realiza hasta este 15 de julio en la nueva sede de la Biblioteca Nacional. En ella se presentan una selección de fotos de la reciente celebración del IV Centenario junto con láminas, volantes, escritos del santo de origen español y Segundo Arzobispo de Lima. Además, se incluye el Catecismo de 1584 y la reciente publicación de "Libro de las Visitas. 1593-1605".

Asimismo, bajo el lema "Gloria a ti Señor", la Pre Comisión Arquidiocesana de Música Sacra de Lima ha organizado el primer concurso de composición musical "Santo Toribio de Mogrovejo", que tendrá como temática la composición del Himno del Gloria.

Las Bases para participar en el mismo pueden ser descargadas de www.musicasacralima.com y las inscripciones se realizarán en la Parroquia San Lucas hasta el 15 de septiembre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios