21 de mayo de 2015 6:20 pm

Con estos himnos Ecuador, Bolivia y Paraguay recibirán al Papa Francisco

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

FranciscoAudiencia 18 Junio 2014 Autor: Daniel Ibanez/ Crédito: ACI Prensa
FranciscoAudiencia 18 Junio 2014 Autor: Daniel Ibanez/ Crédito: ACI Prensa

Las comisiones organizadoras ya eligieron las canciones oficiales para la visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, que se realizará del 5 al 13 de julio de este año.

Bolivia

“Con Francisco” es el nombre de la canción elegida para ser el himno oficial de la visita del Pontífice a Bolivia del 8 al 10 de julio. El autor y compositor es el músico Carlos Alberto Soria Balderrama.

Según el portal de la visita papal www.franciscoenbolivia.org el Comité Revisor recibió 60 propuestas. Este comité estuvo integrado por compositores nacionales, comunicadores y sacerdotes. Luego de dos días de deliberación, Mons. Aurelio Pesoa, Coordinador General de la Visita y el P. José Fuentes, Secretario Ejecutivo, anunciaron que “Con Francisco” fue la propuesta ganadora.

Letra y melodía aquí: http://www.franciscoenbolivia.org/cancion-oficial/

Ecuador

“Bienvenido Santo Padre, mensajero del amor, Ecuador sus puertas abre a tan noble embajador”, es la frase inicial del himno oficial para la Visita del Papa a Ecuador del 6 al 8 de julio. El autor es el Obispo de San Jacinto de Yaguachi, Mons. Aníbal Nieto.


Canción para el papa Francisco en Ecuador por ecuavisa

“Escribir del Papa Francisco es muy fácil porque su vida es un testimonio y, como decimos en el himno, su vida es una alegría. Acoge a los pobres y los necesitados, por lo tanto su vida misma es un himno”, declaró el compositor a Ecuavisa.

La música fue encargada al P. Juan Pablo Assiso, quien decidió componer una melodía sencilla y fácil de recordar. Para escuchar el himno haga clic en el video:

Paraguay

“Gracias Santo Padre” es la canción que ha sido elegida para ser el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Paraguay del 10 al 12 de julio.

La letra fue escrita por Christian Arzamendia y la melodía fue compuesta también por él con Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte. Los intérpretes son: Fernando Ugarte, Christian Arzamendia, Néstor Benítez, Fabián Meza, Emilio Garcete y Jorge Núñez.

El himno fue elegido el 9 de mayo durante el festival organizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya. La canción compitió con 80 propuestas. La elección del tema estuvo a cargo de la Subcomisión de Música Sacra de la Conferencia Episcopal.

Letra y melodía aquí: http://www.shema.com.py/nazarenos/cifras.pdf

Etiquetas: Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Paraguay, Himno Oficial, Viaje del Papa Francisco a Ecuador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios