Con este programa especial podrás vivir una Semana Santa “diFErente”

Con este programa especial podrás vivir una Semana Santa “diFErente”

La red social católica Hozana anunció un programa especial de oración para vivir una Semana Santa "diFErente"

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Hozana señala que se trata de "un plan extraordinario", pues con el programa "Diario de Semana Santa" se vivirá "un maravilloso e inédito itinerario, en el cual ya participan más de dos mil personas alrededor del mundo".

El Diario de Semana Santa comienza el 29 de marzo y culminará el 4 de abril, en Domingo de Resurrección.

Diario de Semana Santa en Hozana

El "Lunes diFErente", el primer capítulo del Diario de Semana Santa, "transcurre en Betania en casa de Lázaro, Marta y María, amigos de Jesús. Un derroche de perfume presagia el desenlace de un amor sin medida, a favor de todos, incluso de los enemigos, traidores y amigos desconcertados".

Más en Mundo

Desde el "Martes diFErente", explica Hozana, "toda la acción se desarrolla en Jerusalén. En torno a la mesa, los protagonistas viven un momento de intimidad en el que se desvelan las auténticas intenciones del corazón de cada uno de los comensales".

"Traición y declaraciones de fidelidad que no coinciden con los hechos, son algunos de los ingredientes de este capítulo. Abandono, inconstancia, incoherencia, serán vencidos por un don sin fisuras", añade.

Para el "Miércoles diFErente", indica la red social católica, "aparecen nuevos personajes para llevar a cabo una conspiración al más alto nivel".

"El misterio envuelve al dueño de la casa donde ha de prepararse y celebrarse la fiesta de Pascua. Todo parece seguir su curso con normalidad, pero la sombra de la tragedia ya está presente".

"La fragilidad del corazón humano recibirá su consistencia de un corazón entregado", indica.

Sobre el "Jueves diFErente", señala Hozana, "si a lo largo de la serie el amor ha ido haciendo su aparición, este episodio es una explosión de amor hasta el extremo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Un gesto desconcertante nos pone de rodillas y ante la tesitura de una decisión, sin precedentes, ¿tu estilo de vida: servir o ser servido? ¿Qué decidirá cada uno de los personajes? ¿Qué vas a decidir tú?".

En el "Viernes diFErente", continúa, "sube la tensión. Los acontecimientos se precipitan. Detención, juicio, ejecución".

"Se vive la paradoja. Frente a la injusticia, el abandono, la dispersión, la renuncia encontramos la gratuidad, la misericordia, el perdón. ¿Te vas a perder la experiencia de recibir en la cruz el abrazo más grande?".

Para el "Sábado diFErente", dice Hozana, "la trama se ralentiza, la serie se llena de suspense e intriga. Los personajes andan cabizbajos, escondidos, tristes, miedosos. Parece que no va a pasar nada más".

"Solo una mujer, María la madre de Jesús, conserva intacta su esperanza. Ella siente, como en el momento de la gestación, latir la Vida en las entrañas de la tierra".

"Un capítulo para no perderse. Invita a permanecer, a la espera del final, en silencio", destaca.

El último episodio, el "Domingo de Resurrección", presenta "un final sorprendente. Nadie espera que uno a uno, todos los personajes, irán descubriendo la nueva presencia de Jesús. Hay una mezcla de alegría y paz que da a este último capítulo un ambiente de plenitud inefable".

"Un soplo nuevo invade de Espíritu Santo cada una de las escenas del episodio. ¿No se te mueve el corazón y los pies para ir a hablar a otros de esta serie?", cuestiona.

Este Diario de Resurrección, explica Hozana, propone además de las reflexiones diarias dedicar 10 minutos de oración al día con una propuesta especial para cada día.

Para sumarse a esta Semana Santa "diFErente", puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.