Con este manual puedes celebrar en familia la Semana Santa 2020

Con este manual puedes celebrar en familia la Semana Santa 2020
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

La Arquidiócesis de Monterrey (México) publicó un manual para celebrar la Semana Santa en familia este 2020, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha obligado a muchas personas en todo el mundo a permanecer aislados en sus casas para disminuir los contagios.

El documento, titulado "Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo 'A' 2020" comprende actividades litúrgicas para toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Las liturgias presentadas incluyen una guía para vivir "La visita de los siete templos", acostumbrada en Jueves Santo, el Vía Crucis de Viernes Santo y la Vigilia Pascual de Sábado Santo.

En su introducción, el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia señala que "ante la contingencia que nos está tocando vivir muy probablemente no podamos asistir a nuestras iglesias, muy probablemente lo podamos ver por la televisión, pero aquí encontrarás una guía para que tú, como jefe o jefa de familia, la puedas de una manera vivencial con tu familia".

"Los ritos serán sencillos y breves para que santifiques esta Semana que es la mayor de las festividades de los católicos", indica el manual.

El P. Jorge Rodríguez Moya, responsable de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Monterrey, dijo a ACI Prensa que el manual busca ayudar a los fieles a que "en lugar de ser espectadores pasivos de las celebraciones por Internet, papá y mamá tengan una herramienta con la que puedan con sus hijos celebrar la Semana Santa".

Más en América

Con esta guía, destacó, se podrá realizar "de una manera bastante simplificada, para que no sea una celebración tediosa".

Como familia, destacó, podrán "hacer manualidades, hacer los ramos, prender las velas en la Pascua".

"Y claro, los adultos se pueden apoyar en las celebraciones que se transmiten por Internet", dijo.

Para descargar el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo "A" 2020, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.