7 de marzo de 2022 - 8:46 PM

Con este alfabeto puedes fomentar el amor al Sagrado Corazón entre los más pequeños

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jonathan Dick, OSFS / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jonathan Dick, OSFS / Unsplash.

El Alfabeto Místico de Cristo es una antigua pero poderosa herramienta para fomentar en la niñez el amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Elaborado a fines del siglo XIX por el sacerdote mexicano Gabino Chávez, ha sido recopilado en la Enciclopedia Católica de ACI Prensa.

José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica, destacó que se trata de una “bella obra de fácil lectura”, con la que se puede iniciar en “la devoción al Corazón de Jesús en los niños”.

Esta formación, subrayó, “debe ir progresando en madurez conforme se crezca en edad”.

El Alfabeto Místico de Cristo recoge cada letra y le da un mensaje especial. Así, la “A” aborda que el Sagrado Corazón de Jesús es "abogado fiel, arca inagotable, árbol de vida".

En la letra "J" encontramos que Jesús es "Justo juez", mientras que en la "T" se lee que es "Tesoro inestimable".

Para acceder al texto completo del Alfabeto Místico de Cristo puede ingresar a https://ec.aciprensa.com/wiki/Alfabeto_M%C3%ADstico:_Nombres,_Oficios_y_Dignidades_de_Sacrat%C3%ADsimo_Coraz%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs.

Etiquetas: Niños, Catequesis, Sagrado Corazón de Jesús, alfabetización, catequesis familiar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios