16 de diciembre de 2017 4:40 pm

Con estas claves educarás correctamente a los hijos, afirma experto en familia [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

En entrevista para EWTN Noticias el director de Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga (España), Dr. Tomás Melendo, destacó cuál es el verdadero objetivo de los padres católicos a la hora de educar a sus hijos.

Educar en el fondo es ayudar a nuestros hijos a volver a Dios. Normalmente sucede que los que tenemos conciencia de que lo hacemos mal, somos los que no lo hacemos peor”, indicó el Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía al hablar de su libro Todos educamos mal… pero unos peor que otros (2008).

Cuando se le preguntó sobre su libro más reciente, Diez principios y una clave para educar correctamente (2017), el Dr. Melendo dio dos propuestas para que los padres de familia sepan cuál debe ser la dirección que deben tomar para educar a sus hijos.

“La primera clave para educar a los hijos es saber qué pretendemos de nuestros hijos, porque a veces nos perdemos. Es muy importante no perder de vista el fin. Si yo le pregunto a una mamá ¿qué quieres finalmente para tus hijos? Dirá que sea feliz. Yo le diría que para ser feliz tiene que ser buena persona. ¿Y para ser buena persona, qué tienes que hacer? Aprender a querer“, destacó.

Además, el especialista aseguró que otra clave es que los papás se quieran entre sí.

“Hay una idea de Tomás de Aquino, referido al hijo. Dice: aquello que fue la causa del surgir de una realidad debe ser la causa de su crecimiento. El amor mutuo de los papás ha sido el origen de la venida al mundo del hijo. Y lo que el hijo necesita para crecer y desarrollarse es que sus papás se sigan queriendo entre sí”, dijo.

Finalmente, el Dr. Melendo dio un consejo que considera “práctico”: “si hay un problema con tu hijo, quiere más a tu esposa. El hijo se alimenta del amor de los papás y recibe el mismo amor por el que vino a la vida”.

El profesor Tomás Melendo realizó sus estudios superiores en la Universidad de Navarra (España), y los completó en Italia (Roma) y en Alemania (Bremen y Marburg).

Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado, concedidos por la Facultad de Filosofía y Letras la Universidad de Navarra. Además, es investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y del IESE, y actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga, que incluyen un Máster en Ciencias para la Familia.

Fue nombrado por Benedicto XVI miembro del Consejo Pontificio para la Familia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Familia, Educación, hijos, Educación Católica, Dr. Tomás Melendo

Comentarios