Con estas celebraciones se rendirá homenaje a la Virgen María en el Vaticano durante mayo

Con estas celebraciones se rendirá homenaje a la Virgen María en el Vaticano durante mayo
Ciudad del Vaticano - 7 de agosto de 2019. El Papa Francisco sostiene un rosario después de la audiencia general

Durante mayo, la Basílica de San Pedro del Vaticano se prepara para honrar a la Santísima Virgen María con una serie de celebraciones y citas de oración, que serán también difundidas en vivo a través de las redes sociales.

Todos los sábados del mes, a las 21:00 (hora local) en la plaza de San Pedro, se llevará a cabo el rezo del santo Rosario acompañado por una procesión auxiliar con antorchas. 

El primer acto será presidido por el secretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Vittorio Francesco Viola, el 6 de mayo. 

El siguiente sábado, 13 de mayo, la oración será dirigida por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga; mientras que el 20 de mayo será el turno del secretario general del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Mario Grech. 

La celebración final, el 27 de mayo, la presidirá el Sustituto para los Asuntos Generales en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Mons. Edgar Peña Parra.

Además, todos los sábados del mes, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo los "itinerarios marianos" dentro de la Basílica, organizados por la parroquia de San Pedro ante los iconos que representan a la Virgen María. 

Más en Vaticano

El martes 9 a las 20:00 horas, además, en el parvis de la Basílica se tendrá la Adoración Eucarística.

Los fieles también pueden seguir la transmisión en vivo del Rosario y la Adoración Eucarística a través del Centro Televisivo Vaticano, Vatican Media Live

Rezar el Rosario por la paz en mayo 

Tras la audiencia general del 3 de mayo, el Papa Francisco invitó a los fieles a buscar refugio bajo la protección de la Virgen María, para que los socorra en sus necesidades y los libre de todo peligro.

El Pontífice recordó la petición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores: "Rezad todos los días el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra".

"Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y senderos de diálogo, y nos dé el valor de emprenderlos sin demora", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo pidió a María, Reina de la paz, "que nos enseñe a construir en el mundo puentes de amor y  fraternidad" y confió a la "Madre del consuelo y Reina de la paz a la martirizada Ucrania".

La Virgen de Fátima

En este mes de devoción mariana, la Iglesia destaca la importancia de la oración y de los sacrificios por los pecadores, tal como la Virgen de Fátima les pidió a los pastorcitos. 

Además, se recuerda la aparición de la Virgen de Fátima el 13 de mayo, y se presenta una novena para prepararse para esa festividad. 

En estas fechas se evoca asimismo la canonización de Francisco y Jacinta Marto en 2017, mientras sigue adelante el proceso de beatificación de Sor Lucía dos Santos, la mayor de los niños que presenciaron las apariciones de Fátima.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.