Fundaciones celebrarán la vida con estas campañas de Navidad

Fundaciones celebrarán la vida con estas campañas de Navidad
Campaña "Navidad en Pañales" / Foto: Fundación Grávida

Grávida y Chile Unido son dos instituciones dedicadas a la defensa de la vida y el bienestar de la madre y su hijo por nacer, y para celebrar este tiempo de Adviento realizarán dos actividades muy especiales. 

En Argentina la Fundación Grávida lanzó la campaña solidaria "Navidad en pañales" para ayudar a las mamás de bajos recursos.

"Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre", es el lema que alentará la donación solidaria de las personas en los distintos centros de Grávida del país.

"Convirtamos a nuestros hogares y nuestras comunidades en grandes Pesebres de Amor, que se abren a recibir el don de Dios y donde cada niño reciba su pañal para que María lo envuelva como a Jesús en pañales y lo acueste en el pesebre de la Vida", describe la campaña.

Grávida trabaja hace más de 25 años con mujeres que transitan una situación de dificultad o que están considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

A través del acompañamiento la institución fortalece la maternidad, paternidad y el cuidado de la vida de ese bebé. Está presente en más de 55 centros de Argentina y trabaja junto a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

Más en Vida y Familia

Más información de la campaña AQUÍ  

En tanto, Fundación Chile Unido celebrará su tradicional "Fiesta de Navidad" con más de 80 mamás que forman parte del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables.

El miércoles 5 de diciembre las mamás, en representación de las 780 mujeres que son acompañadas por la institución a lo largo de Chile, disfrutarán un almuerzo y tendrán una tarde de entretención junto a su hijos.

Con esta actividad la directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, hace un llamado a "humanizar nuestro país, para que ninguna mujer el día de mañana exprese que si ella hubiese sabido que alguien la podría haber ayudado, quizás hoy estaría junto a su hijo".

Desde 1999 la Fundación Chile Unido ha constatado "que cuando una mujer es acogida y acompañada, un 82% continúa con su embarazo, lo que ha permitido que más de 5.500 niños hayan venido al mundo y hoy sean parte de nuestra sociedad".

"El acompañamiento que realiza la Fundación Chile Unido se caracteriza por ser cálido, continuo y personalizado, adecuado a la historia personal de cada mujer que es parte del programa, tutelando de esta forma el vínculo trascendental de la madre con su hijo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.